cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1410
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Subred Para Cisco RV042

aalanis01
Level 1
Level 1

hola buena tarde;

 

A ver si me puedan ayudar con este problemita que tengo de antemano gracias.

 

me están solicitando hacer una subred con 2 ciscos RV042, para que quede de la siguiente manera:

 

red 1

192.168.2.XXX, 255.255.255.0, 192.168.2.1 (Proveedor de Internet Telmex)

red 2

192.168.2.XXX, 255.255..255.0, 192.168.2.2 (Proveedor de Internet Axtel)

estos routers están a una distancia como de 100 metros y los estoy enlazando con UTP , cada uno debe tener su propio servicio de internet;

 

estuve buscando algún manual o algo que me pudiese ayudar pero hasta la fecha no eh encontrado.

saludos.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Que pena que no habia podido contestar pero estaba extremadamente ocupado.

Lo importante es que trate de configurar esto en nuestro laboratorio y pude hacer que las dos redes hablaron pero aparecieron problemas importantes que me gustaria discutir.

1- Tener los dos routers en la misma red (192.168.2.x) es una mala idea ya que el trafico puede perderse entre los dos routers.

2- La comfiguracion que yo hice era connectando los dos dispositivos justos usando un cable UTP dee LAN a LAN. Un router tenia una direccion de 10.10.10.1 y el otro estaba en 192.168.1.1. Luego habilite la opcion de multple subnets Y adicione la red contraria en la tabla. por ejemplo, en el router con direccion IP 10.10.10.100 adicione una subnet para 192.168.1.1 y viceversa

Usando este sistema, puede hacer que la dos redes se comunicaran y tuvieran diferentes direcciones IP, desafortunadamente computadoras connectadas directamente al router 10.10.10.1 podian recibir direcciones IP del otro router y viceversa.Lo que definitivamente es un problema.

Pero si usted no esta usando DHCP para los computadores sino que estan configurados todos manualmente (o si quiere configurarlos todos manualmente) entionces si puede funcionar

La opcion que yo veo que puede funcionar, pero definitivamente seria mas lenta es establecer una conexion via VPN en ambos routers.

Por favor, dejeme saber que decide hacer.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

cchamorr
Level 5
Level 5

Buenas Tardes, 

Siento mucho que este teniendo rpoblemas con la configuracion de los dispositivos.

Me gustaria mucho ayudarle, opero desafortunadamente no estoy entendiendo lo que esta trabado de hacer. No se si lo puede explicar un poco mejor, o a lo mejor hacer un diagrama de la red explicando mejor como van a ser las conexiones, etc.

Si puede proveer esta informacion estoy seguro que le podemos ayudar.

Hola,

 

si claro lo adjunto espero se entienda lo que necesito es unir 2 oficinas a través de un cable UTP pero que cada oficina tenga su propio gateway.

 

Gracias.

Que pena que no habia podido contestar pero estaba extremadamente ocupado.

Lo importante es que trate de configurar esto en nuestro laboratorio y pude hacer que las dos redes hablaron pero aparecieron problemas importantes que me gustaria discutir.

1- Tener los dos routers en la misma red (192.168.2.x) es una mala idea ya que el trafico puede perderse entre los dos routers.

2- La comfiguracion que yo hice era connectando los dos dispositivos justos usando un cable UTP dee LAN a LAN. Un router tenia una direccion de 10.10.10.1 y el otro estaba en 192.168.1.1. Luego habilite la opcion de multple subnets Y adicione la red contraria en la tabla. por ejemplo, en el router con direccion IP 10.10.10.100 adicione una subnet para 192.168.1.1 y viceversa

Usando este sistema, puede hacer que la dos redes se comunicaran y tuvieran diferentes direcciones IP, desafortunadamente computadoras connectadas directamente al router 10.10.10.1 podian recibir direcciones IP del otro router y viceversa.Lo que definitivamente es un problema.

Pero si usted no esta usando DHCP para los computadores sino que estan configurados todos manualmente (o si quiere configurarlos todos manualmente) entionces si puede funcionar

La opcion que yo veo que puede funcionar, pero definitivamente seria mas lenta es establecer una conexion via VPN en ambos routers.

Por favor, dejeme saber que decide hacer.

Que tal buen día, perdón es que había contestado sobre el correo

no se preocupe la verdad que con esto ya me ayuda, lo hare de con las subnets ya que necesito que efectivamente tome IP´s del router 1 al router 2.

te comento esto es para una configuración que se hace para un PBX Toshiba que necesito tenga las mismas IP´s al PBX que esta en el otro lado de la red, pero el puerto adicional que trae para la PC debe ser otro segmento de IP´s para no saturar el ancho de banda.

Le agradezco mucho la atención prestada.

Saludos

Muchas gracias por contester y seleccionar la respuesta como correcta.

 

Entiendo la situacion.

Quizas tambien podria pensar en usar un tunel de router a router.

Dejenos saber si le podemos ayudar con algo mas.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: