cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
335
Views
0
Helpful
2
Replies

Urgente, Vlan

lukiab
Level 1
Level 1

Hola, tengo un router Cisco 827 y quisiera saber si soporta el standar 802.1q o ISL. En la documentacion no he encontrado nada pero me han dicho como que si soporta. En el caso de que soporte me gustaria saber como se configuraria el interface ethernet con dos IP diferentes pertenecientes a dos Vlan diferentes.

Gracias por leer este mensaje.

2 Replies 2

asmonge
Level 1
Level 1

Hola,

Cuando vayas a configurar las subinterfaces, al ejecutar "encapsulation ?" verás si el comando existe, y si existe las encapsulaciones soportadas (isl, dot1q o ambas). Si el comando existe normalmente (salvo si la IOS es muy antigua) será que la interfaz no soporta el encapsulado.

En la URL:

http://www.cisco.com/warp/public/473/24.shtml

puedes ver como configurar dos IPs de VLANs diferentes en una misma interfaz, en el encapsulado ISL. El encapsulado 802.1q tiene una configuración similar, salvo el tema de la VLAN nativa que tiene que ser la misma en ambos extremos.

Queria decir:

Si el comando NO existe, normalmente (salvo si la IOS es muy antigua) será que la interfaz no soporta el encapsulado.

Getting Started

Find answers to your questions by entering keywords or phrases in the Search bar above. New here? Use these resources to familiarize yourself with the community: