REDUNDANCIA ENTRE IPS 4260

Answered Question
Apr 27th, 2011

Hola a todos,

Espero me puedan apoyar con la siguiente duda que tengo.

Tengo  dos dispositivos IPS 4260 dentro de uan red, los cuales se requiere queden configurados de tal forma que haya redundancia uno activo y otro como standby.

Pido su apoyo por favor para saber si estos equipos IPS 4260 cuentan con alguna opción de configuración para que puedan trabajar similarmente a los ASA a través de failover o alguna otra forma que haya tal vez HSRP.

Si saben de alguna documentación que pueda ser de ayuda se los agradecere me indiquen el link donde lo pueda bajar.

Es todo por el momento, si requieren algún otro dato para poder ayudarme, se los agradeceré me lo hagan saber.

SALUDOS Y GRACIAS POR EL APOYO.

I have this problem too.
0 votes
Correct Answer by Alexandro Carra... about 2 years 10 months ago

ayudó la respuesta anterior? de ser así, por favor califica y marcala como contestada. de lo contrario, expon tus dudas

gracias

Correct Answer by Alexandro Carra... about 2 years 11 months ago

la redundancia de los IPS no es configurable en ellos sino que requiere de la configuración de capa 2 y/o 3 de los equipos que están involucrados en la solución. por ejemplo, de capa 2 tienes que jugar con prioridades para que haya root bridges (los ips) de respaldo cuando mapeas las vlans en el ips.

" Resiliency and redundancy can be delivered  through unique network collaboration; for example, Hot Standby Router  Protocol (HSRP) configuration and Cisco EtherChannel® load balancing on Cisco Catalyst switches can divert traffic to a secondary IPS device upon the failure of a primary device." referencia

espero que te sirva.

saludos,

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Average Rating: 5 (2 ratings)
Correct Answer
Alexandro Carra... Thu, 04/28/2011 - 15:08

la redundancia de los IPS no es configurable en ellos sino que requiere de la configuración de capa 2 y/o 3 de los equipos que están involucrados en la solución. por ejemplo, de capa 2 tienes que jugar con prioridades para que haya root bridges (los ips) de respaldo cuando mapeas las vlans en el ips.

" Resiliency and redundancy can be delivered  through unique network collaboration; for example, Hot Standby Router  Protocol (HSRP) configuration and Cisco EtherChannel® load balancing on Cisco Catalyst switches can divert traffic to a secondary IPS device upon the failure of a primary device." referencia

espero que te sirva.

saludos,

Correct Answer
Alexandro Carra... Tue, 05/31/2011 - 07:25

ayudó la respuesta anterior? de ser así, por favor califica y marcala como contestada. de lo contrario, expon tus dudas

gracias

Actions

Login or Register to take actions

This Discussion

Posted April 27, 2011 at 12:23 PM
Stats:
Replies:2 Avg. Rating:5
Views:392 Votes:0
Shares:0
Tags: No tags.

Discussions Leaderboard