7942 sip Authorization required

Sin Contestar
Mayo 4th, 2011

Tengo telefonos 7942 y 7911 con firmware sip. Mi consulta es:

Al querer editar la configuracion manualmente, al desploquer el telefono me pide que ingrese un PASS. Cual seria ese pass?

Authorization Required!

UserName: administrator

Password:--------------------

Realm: SEPE------

Gracias

I have this problem too.
1 vote
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Average Rating: 0 (1 ratings)
Guillermo Pinanez Vie, 05/06/2011 - 08:50

En el archivo SEP_MAC_ADD.cnf.xml que le paso via tftp, hay una opcion que dice phone password: Cisco

Los dos primeros telefonos que registre contra una central IP (que no es cisco), me funciono el pass: Cisco.

Pero para otros telefonos ya no me funcionó.

Otra consulta, cuando los telefonos se registran contra la central IP-SIP (que no es cisco), los telefonos no pueden hacer llamadas, pero si pueden recibir llamadas. Otra observacion importante es: al unico numero que si disca es el 0 (cero), y en la central ip-sip el 0 (cero) es la operadora.

Los archivos que le paso a los telefonos cisco via tftp son:

* SEP-MAC-ADD.cnf.xml  ejemplo: SEP68BDABA51DEC.cnf.xml

* SIPDefault.cnf

* XMLDefault.cnf.xml

* dialplan.xml

Me podrian ayudar

Gracias

Efrain Hernandez Vie, 05/06/2011 - 13:18

Hola Guillermo,

Técnicamente, las versiones SIP para este modelo de teléfono 7942 fueron hechas específicamente para CallManager y CallManager Express. Además de no estar soportado utilizarlos con 3rd party systems, estas versiones a diferencia de otros modelos de teléfonos tienen software cisco-SIP creadas para funcionar únicamente con estos dos productos muchos parámetros simplemente son solo de lectura por lo que honestamente difícilmente funcionaran correctamente.

Existen algunos otros teléfonos como 7905, 7912, 7940 and 7960, SPA 9xxx  que funcionan mejor con 3rd party call managers, estas versiones de SIP son standalone y pueden registrarse con 3rd party.

Mi recomendación es analizar trabajar con algún otro modelo antes de intentar configurar los 7942 SIP con 3rd party.

Avísame si es de tu ayuda

Saludos

Efrain

Guillermo Pinanez Lun, 05/09/2011 - 06:25

Hola Efrain

Ya estan funcionando correctamente los telefonos registrados en la central IP_SIP. El unico problema que tuvimos fue con el dialplan. Los telefonos no podian llamar a otros internos, pero  viceversa si.

Corregimos la configuracion que le pasamos via tftp en el archivo sep_mac_add.cnf.xml, y ahora funcionan perfectamente.

Los equipos registrados fueron phone 7912 7942 y ata 186

Muchas gracias

Efrain Hernandez Lun, 05/09/2011 - 07:39

gracias por el update, que buenas noticias. No esta de mas recordar que lamentablemente ese setup esta fuera de nuestro soporte por lo que desafortunadamente si tuvieras algun problema estaria fuera de lo que puede cubrir TAC.

Por aca estamos en lo que podamos apoyarte

Saludos!

Efrain

Acciones

Inicio de sesión or Register to take actions

This Discussion

Posted Mayo 4, 2011 at 8:39 AM
Stats:
Respuestas6 Calificación promedio
Visualizaciones1542 Votes:1
Compartido0
Etiquetas Sin Etiquetas