cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
46389
Visitas
10
ÚTIL
8
Respuestas

Como poner la fecha correcta

IngGerardo013
Level 1
Level 1

Hola buen dia a todos,

Tengo el siguiente ecenario,

-1 CME (UC-520),

-diferentes modelos de telefonos como 520,524,7940 y 7970

Antes de que se nos reseteara el CME, todos los telefonos estaban funcionando bien y con la fecha y hora correctas, despues de que se solucionara el problema, los telefonos muestran la hora erronea, navegando por internet he encontrado diferentes soluciones mas sin embargo no me han funcionado o no eh podido implementar bien la(s) posibles soluciones...

Algunos posts suguieren crear una Time/Date group y un Device pool(para corregir la hora de los 7970), pero consultando un poco mas me dicen que lo de los devices pool solo aplica para los CM y no para los CME, otros me dicen que cheque mi NTP, mas sin embargo al parecer lo tengo bien configurado (lo cheque con el comando show , ya que muestra la fecha y hora correcta, debo reconocer que soy nuevo en esta rama de cisco (Voz), si alguien me ayudara  entender la situacion que quiero resolver con palabras simples, ya que mi experiencia es nula con respecto a los CME...y la voz

Jugando con comandos, acabo de ejecutar el siguiente comando:

CM(config)#clock timezone -6 -6

Pero solo cambia la hora a ciertos modelos de telefonos como a los 524 pero no a las 7970 que es a los que mas me interesa que se corrija el problema,,,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Gerardo,

Gracias por la actualizacion. Pudiste tambien recrear los cnf files despues de cambiar el timezone?

Cuantas horas o minutos incorrectos se encuntran los 7970?

Que firmware estan utilizando?

Podrias adjuntar el show run del UC520?

Gracias

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Hola Gerardo,

El router esta sincronizado con un NTP o tiene la hora manualmente? Adjunta los outputs de show ntp status y show ntp associations. Ahora, si no hay NTP puedes poner la hora manualmente en el router con los siguientes comandos:

Remueve la configuracion

(config)#no clock timezone -6 -6

Y luego

#clock set hh:mm:ss 16 Mar 2011 ------ > Este tiempo debe de estar en UTC/GMT

(config)#clock timezone CST -6  ------ > Este sera el offset

Esto le dara la hora correcta al router. Ahora para que los telefonos tomen la hora ingresa a telephony-service y selecciona el timezone correcto. Supongo que estas en Central debido al -6

(config-telephony)# time-zone 9

Ingresa los comandos para regenerar el archivo de configuracion del telefono:

(config-telephony)#no create cnf-files

(config-telephony)#create cnf-files

Realiza un reset al telefono para que baje su archivo nuevo y verifica la hora.

Saludos,

Pablo

Que tal Pablo,

Mira si hay ntp configurado..

CM-UC520#show ntp status

Clock is synchronized, stratum 8, reference is 127.127.7.1

nominal freq is 250.0000 Hz, actual freq is 250.0000 Hz, precision is 2**18

reference time is D1E58AB2.AEF8B2D2 (16:16:34.683 PST Thu Aug 4 2011)

clock offset is 0.0000 msec, root delay is 0.00 msec

root dispersion is 0.02 msec, peer dispersion is 0.02 msec

CM-UC520#

y ya probe solo con estos comandos

clock time zone -6

y reininiciando el 7970, pero sigue con la fecha erronea...

Gerardo,

Gracias por la actualizacion. Pudiste tambien recrear los cnf files despues de cambiar el timezone?

Cuantas horas o minutos incorrectos se encuntran los 7970?

Que firmware estan utilizando?

Podrias adjuntar el show run del UC520?

Gracias

Pablo muchas gracias por tu apoyo, el problema ya quedo resuelto, lo que me faltaba era el comando create cn-files

Intente muchas cosas y al final solo faltaba ese comando.Saludos desde Mexico!

Gerardo,

Excelentes noticias!!! y gracias por el seguimiento.

Saludos,

Pablo

Buenas tardes

Por favor si pueden indicar cual es la configuración para que los teléfonos IP 7911 tomen la hora correcta??

Que time-zone debo colocar en el telephony-service ??

Tengo un router 2821 y me encuentro en venezuela

Saludos y muchas gracias

Tengo un problema parecido... pero en mi caso tengo un cisco 3845 y no puedo hacer que se muestre la misma hora en mis telefonos IP 7940 y 7945.... siempre hay 1 hora de diferencia...
Pienso que puede tener que ver con la configuración de horario de verano en el 7945.  
Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias

Disculpa Gerardo, podrías compartir que comandos utilizaste?

Saludos.
 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: