cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1931
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Wireless Lan Controller 4402

Francisco Trejo
Level 1
Level 1

Hola,

     Tengo un detalle con la WLC, tengo AP's en el WLC y tambien tengo otros configurados como autonomos todos son 1240 AG el problema es que al momento en que me conecto con cualquier laptop a la red del WLC enseguida me manda un error de "Conflicto de IP" y si estoy conectado a alguno de los autonomos no tengo ningun problema hasta el momento en que me conecto a la red del WLC ya que enseguida me manda el mensaje del conflicto de IP.

     Alguna idea de que puede estar causando el conflicto?

3 RESPUESTAS 3

Javier Contreras
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Francisco

La cohexistencia de redes autónomas y unified, en la misma VLAN, ofrece algunos problemas, ya que no existe coordinación entre ellos..

Muy probablemente, lo que mencionas se deriva del proxy ARP, opcional en los aIOS, y permanente en los WLC.

Cuando hay proxy arp en uso, el WLC (o en los AP, si tienes el comando "dot11 arp-cache"), pueden responder a peticiones ARP, en sustitución del cliente, para facilitar la comunicación, si el cliente utiliza mecanismos de power save mode.

Cuando te conectas a una red, muchos sistemas operativos hacen un ARP sobre la dirección IP que van a utilizar en la tarjeta, para verificar que no está en uso por otro dispositivo.

Si tu cliente se conecta, hace un ARP, y el AP responde en su lugar, tu cliente piensa que la IP está en uso, y genera la notificación de error.

El AP probablemente no sabe que tu cliente ha hecho un roaming al WLC, por lo que mantiene una entrada de cliente por varios minutos. (lo que mencionaba, no hay comunicación IAPP entre aIOS AP y WLC en la misma red)

un sniffer trace, no promiscuo, con wireshark sobre la tarjeta inalambrica, puede confirmar esto.

Saludos

Hola Javier,

Tuve que deshabilitar el ssid del wlc pero las laptops que se estan conectando al AP autonomo estan mandando el mensaje de conflicto de IP.

En los autonomos esta deshabilitado el ARP caching y en el wlc el dhcp proxy esta habilitado. A su vez en los autonomos no tienen ninguna vlan asiagnada mientras que la interfaz manegement en el wlc esta asiganda la vlan 1.

Interface Name                   Port Vlan Id  IP Address      Type    Ap Mgr Gu
est
-------------------------------- ---- -------- --------------- ------- ------ --
---
ap-manager                       LAG  untagged 172.16.8.21     Static  Yes    No

intvoz                                LAG       2        10.31.17.3      Dynamic No     No

management                      LAG       1        10.16.44.10     Static  No     No

service-port                        N/A       N/A      192.168.1.1     Static  No     No

virtual                                N/A       N/A      1.1.1.1            Static  No     No

Hola Francisco

Lo más fácil sería ver que trama recibida por los PCs, genera el error.

Si haces una captura con wireshark, desde el PC cuando el problema pasa, podríamos ver quien es el source address, y así enfocar el troubleshooting adecuadamente (ver si es un tema del WLC o de los AP)

pregunto: si tienes un WLC, por que mantienes los AP en aIOS para la misma red?

Saludos

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: