Problemas con L2 protocols tunneling.

Unanswered Question
Sep 20th, 2011

Buenos dias estimados todos, tengo un problema con un enlace QINQ que recien estoy utilizando. Sucede que tengo una red metro ethernet por donde entrego enlaces a diferentes clientes cada uno en una vlan diferente (en capa2). Tuve la necesidad de darle redundancia a estos enlaces por lo que realice una interconexion con un operador que tiene red en donde necesito el respaldo, y le pedi que me entregara el enlace en capa 2 de modo transparente. Este proveedor me entrega un puerto l2 tunneling permitiendo protocolos de capa 2 como son STP, VTP y CDP. Tanto los equipos del proveedor como los mios son switches cisco 3550 24 EMI. Todo funciona perfectamente hasta que hago uso del enlace de respaldo, y es que las aplicaciones de los clientes cuando hago uso de este enlace no funcionan,hago ping a todos los equipos de los clientes, resuelvo DNS sin problemas pero no navego, o los sistemas de base de datos estan muy muy lentos,etc... A nivel del enlace todo se observa bien pero tengo este problema, puede alguien ayudarme con este tema??....Muchas Gracias...

I have this problem too.
0 votes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Average Rating: 0 (0 ratings)
chrisduarte Fri, 09/23/2011 - 11:33

Hola Danny,

Leí tu pregunta y considero que sería muy buena idea si subes más información sobre tu problema, la verdad se ve algo complicado y tal vez podrías abrir un caso en el TAC de Cisco para poder encontrar una solución a ti problema.

Saludos,

Christopher

dannytorrez Sat, 06/09/2012 - 16:42

Hola estimado Danny, el problema es que uno o mas switches no tienen ajustados los MTUs a mas de 1500 bytes, debes de asegurarte que todos los switches del backbone de operador que te da ese respaldo, tenga su system MTU en 1546 o mas....Saludos..

Actions

Login or Register to take actions

This Discussion

Posted September 20, 2011 at 10:00 AM
Stats:
Replies:2 Avg. Rating:
Views:929 Votes:0
Shares:0
Tags: No tags.

Discussions Leaderboard