cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3799
Visitas
40
ÚTIL
10
Respuestas

Multipoint Conference Unit (MCU) CODIAN MSE8000, Ventajas y Alcances

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

con Mario Ramirez

Lea la biografíaBienvenidos a la conversación en el CSC en Español. Esta es su oportunidad de aprender y hacer todas las preguntas que tenga acerca de Multipoint Conference Unit (MCU) CODIAN MSE8000, Ventajas y Alcances.

Mario Ramirez es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones (IEC) egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, cuenta con un posgrado en Administración de las Tecnologías de Información, por parte del ITESM – Universidad Virtual.  Ha trabajado para clientes como Tec de Monterrey, CFE, Grupo Desc, Banco de México, entre otros a través de canales Gold. Fungió como PM de tele presencia con uno de los mayoristas más grandes del País. Su área de experiencia se basa en tecnologías de colaboración, enfocado en Videoconferencia y Tele presencia de diferentes marcas, tales como: Polycom, VCON, Picture Tel, Tandberg, Aethra, entre otros. Cuenta con más de diez años de experiencia en el área de TI. Actualmente trabaja  en el área de Soporte para tecnologías de TP  de Cisco Latinoamérica.


Por favor use las estrellas para calificar las respuestas y así informar a Mario que usted ha recibido una respuesta adecuada.

Puede ser que Mario no pueda responder cada una de las preguntas debido la cantidad que anticipamos para este evento. Recuerde que usted puede preguntar o seguir haciendo preguntas en la comunidad de Video

Este evento está abierto hasta el 28 de febrero de 2012. Visite esta conversación seguido para ver las respuestas a sus preguntas.


10 RESPUESTAS 10

Hola Mario,

Te comento que voy a comenzar a implementar una solución de TelePresence y me gustaría saber qué tipo de servicio puedo tener en la MSE8000 y hasta cuantas tarjetas puedo incorporar.

De ante mano gracias.

Saludos.

Gustavo

Buen dia Gustavo

Muchas gracias por tu pregunta

La MCU (ME8000) es la unidad mas robusta que CISCO tiene para sesiones HD, SD, H320 en cuanto a telepresencia se refiere. Cuando incorporas una unidad como estas en tu red, debes tomar en cuenta anchos de banda, QoS, topologia con caracteristicas de Burst, ToC.

La MSE8000 puede incorporar hasta 10 tarjetas en su chasis, entre las cuales pueden ser:

Cisco TelePresence Supervisor MSE 8050, Cisco TelePresence Server MSE 8710 blade, Cisco TelePresence MCU MSE 8510 blade, Cisco TelePresence MCU MSE 8420 blade , Cisco TelePresence VCR MSE 8220 blade, Cisco TelePresence ISDN GW MSE 8321 blade, Cisco TelePresence Serial GW MSE 8330 blade - up to 16 ports, Cisco TelePresence IP GW MSE 8350

Espero que esta informacion sea de tu utilidad.

Mario R

Adolfo Suarez
Level 1
Level 1

Hola Mario,

Me podrías aclarar cuál es la capacidad máxima del MSE8000 para puertos HD, SD y conexiones ISDN. También me gustaría saber cuál sería el ancho de banda con el que cuenta.

Muchas gracias.

Saludos,

Adolfo S.

Hola Adolfo.

Buenas tardes y muchas gracias por tu pregunta.

Te comento que la capacidad de la MSE8000 es muy basta y que dependiendo de tus necesidades es como puedes ir creciendo periodicamente. Te comparto las capacidades maximas de la misma para que tengas una idea de los alcances

Puertos HD: 180 puertos HD en multipunto

Puertos SD: 360 puertos SD en multipunto

Conexiones ISDN: 72 conexiones ISDN PRI

Ancho de Banda: Soporta conferencias de más de 1 Gbps de ancho de banda

Referente al ancho de banda disponible, como se menciona, soporta más de 1 Gbps vía Ethernet. Vía ISDN, el máximo ancho de banda posible es de 110.88 Mbps.

Muchas gracias por tu pregunta

Saludos

Gerardo Urrusti
Level 1
Level 1

Hola Mario,

Te comento que tengo implementada una solución de  TelePresence con un MSE8000 y estoy observando que después de cierto  tiempo se caen las llamadas, ya cheque la configuración de los firewalls  por los cuales pasan y he modificado el límite de duración de las  llamadas sin embargo todavía se siguen cayendo.

Me  podrías ayudar a identificar cuáles son algunas de las razones por las  cuales se presenta este problema.

Muchas gracias.

Saludos,

Gerardo

Buen dia Gerado, muchas gracias por tu pregunta

Es importante revisar el tiempo maximo de configuracion en los Gateways incluyendo el  Cisco TelePresence ISDN GW, este tipo de equipos Cisco TelePresence Serial Gateway tienen configurado un tiempo máximo de llamada, el cual puede ser modificado en las Settings de los mismos, también si el puerto del equipo no está configurado al igual que el nodo, esto ocasiona pérdidas de paquetes y resulta en una desconexión de llamadas.

Espero que esta informacion sea de tu utilidad

Saludos

Mario R

Hola Mario,

Recientemente he tenido un problema con los fans de la MSE8000 y me gustaría saber cómo puedo validad que están operando de manera correcta.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Fernando

Buenas noches Fernando, muchas gracias por tu pregunta.

Dentro de tu codian pudes revisar el status de tus FANS, esto desde la tarjeta superviosora (8050), existen dos instancias basicas las cuales te comento a continuacion

  • Ve a la siguiente ruta en la GUI de tu MSE8000  Status > Health y click Clear (ángulo inferior derecho). Espera un par de minutos a que refresque la página, para ver si la alarma regresa, si es así, checa físicamente los orificios de ambos ventiladores, para revisar que estén limpios y libres de obstáculos. Por último si en el status de health todavía te indica que tienes problemas en los ventiladores (fans) y tu MSE está montada en un rack, libera un poco los tornillos que detienen la MSE para que tenga un poco de movimiento, se ha demostrado que en ocasiones algunos racks causan fallas en los ventiladores porque los tornillos están demasiado apretados.
  • Si la unidad sigue presentando fallas de los ventiladores (fans) después de este proceso, levanta un caso en TAC incluyendo SN, modelo y firmware, es muy probable que requieras de un remplazo.

Esperando que esta informacion sea de tu utilidad

Saludos

Mario R

Dani Ma
Level 1
Level 1

Hola Mario,

Tengo corriendo la versión MCU 4.0 en mi MSE8000 y me gustaría hacer un downgrade a la versión 3.1, me podrías indicar cuáles son los pasos que debo de seguir para poderlo hacer.

Gracias,

Daniel M.

Buenas noches Daniel

Muchas gracias por tu pregunta.

Es importante saber que version de SW tienes y que version de SW vas a tener, en base a lo que me preguntas, existen dos maneras en las cuales puedes hacer el downgrade de tu MSE.

Sigue estos pasos:

Usando la interfase web

  • 1.         Descarga el SW que requieres de www.cisco.com.
  • 2.         Descomprime el archivo.
  • 3.         Abre tu MSE en el browser de tu navegador.
  • 4.         Log in como administrator
  • 5.         Ve a Go to the Settings > Upgrade page.
  • 6.         En la opcion de software sube la versión de sw que descargaste (el archive descomprimido)
  • 7.         Selecciona  subir imagen.
    • Aparecerá una barra del progreso de la actualización, esto toma un poco de tiempo, dependiendo de tu conexión de red, no muevas o cambies de pagina web o refresques la pantalla, pues si lo haces el proceso de abortara.
    • Después de varios minutes, tu pagina web se refresca automáticamente y muestra que la imagen se cargo satisfactoriamente.
  • 8.         Click  en la ventana de Close Status.
  • 9.         En la página de upgrade dale apagar y confirma.
  • 10.       Cuando el sistema se haya apagado por completo, dale click en (restart and upgrade).
  • 11 Cuando te confirme el re inicio, la unidad se re iniciara, todo esto toma alrededor de 25 minutos.


Usando FTP
  • 1.         Descarga el SW que requires de www.cisco.com.
  • 2.         Descomprime el archivo.
  • 3.         Usa un cliente  FTP para conectarte a la MCU – por ejemplo. ftp
  • 4.         Log in como administador
  • 5.         Sube el archive que bajaste Por ejemplo:put codian_mcu_3.0(1.5)
  • 6.         Cuando el upload este completo, ve a la página de upgrade en la interfase web.
  • 7.         Click en (Shut down and upgrade).y confirma.
  • 8.         Cuando el sistema se haya apagado por completo, da click en (restart and upgrade).
  • 9.         Cuando te confirme el re inicio, la unidad se re iniciara, todo esto toma alrededor de 25 minutos.

Esperando que esta informacion sea de tu utlidad

Quedo a tus ordenes

Mario R

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: