cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2123
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

Programar los CDRs

Buenas noches mi consulta es sencilla como programar los reportes de los CDRs para todas las extenciones y para todas las llamadas tanto entrantes como salientes y entre extenciones y la duracion de las mismas

Yo tengo una UC560

Espero su pronta respuesta y de antemano agradesco la ayuda brindada

Gracias

5 RESPUESTAS 5

hecarden
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Michael,

En el siguiente link encontraras como generar los reportes CDR:

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/voice/cdr/developer/guide/cdrcsv.html

Yo te recomendaría el método de File Accounting ya que te permite capturar los registros separados por comas y los puedes guardar en un archivo dentro de la memoria flash o en un servidor ftp externo.

Espero que esta información se útil.

Saludos,

Helaman

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola Michael,

En el pasado he configurado file accounting en muchos CME (tanto ISR como UC500) y es un método con pulgas (bugs) conocidos. Si empiezas a experimentar que los CDRs no llegan al servidor, lo primero que podrás ver en el show logging del CME son mensajes que empiezan con "VOICE_FILE_ACCT-3-DUMPFAIL, etc, etc" (y se torna más molesto cuando la flash se satura si la utilizas como método de backup). Cada vez que suceda eso tendrás que hacer un flush para eliminar el problema.

Acá en Netpro podrás encontrar muchos posts de gente que ha experimentado esto e incluso podrías encontrar los bug ID. Yo he abierto casos con el TAC y me han dicho que actualice a "x" versión de IOS, sin embargo, los que me han recomendado no sirvieron. Como workaround tuve que hacer un scheduler que ejecutara los comandos flush para reiniciar manualmente el proceso (http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/voice/cdr/developer/guide/cdrcsv.html#wp1062193).

Basado en mi experiencia, yo recomendaría que utilices otro método que no sea file accounting. O bien, puedes hacer un plan piloto para ver si la versión de IOS que tienes no presente estos problemas.

Espero que sea de utilidad, si es así por favor recuerda calificar el post.

Saludos,

- Adrián.

Hola a todos gracias por la respuesta ya programe esto en mi uc560 y por el momento no me ha dado esos errores que deja de descargar los archivos lo que si noto es que el archivo que descarga a mi servidor traer mucha "basura" y no interesa tanta informacion lo que queremos es que solo capture o nos envie la informacion basica, algo asi como de que extensio salio o entro la llamada la duracion y el numero de telefono ya sea entrante o saliente

Si alguien sabe si esto es posible sin necesidad de tener que comprar un programa de terceros o si conocen algun programa de terceros que sea gratis

Gracias por las respuestas

Hola Michael,

Puedes optar por dos cosas: (1) usar el formato compacto (trae menos atributos que el formato detallado) utilizando el comando cdr-format compact. Sin embargo, también existe la opción para hacer plantillas personalizadas para satisfacer ciertas necesidades. Mira esta sección:

Customized Accounting Templates

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/voice/cdr/developer/guide/cdrcsv.html#wp1091351

Por otra parte, muchas compañías adquieren un software de tercero para procesar la información y sistema de reportería (que incluso puede personalizar los reportes si el software lo permite). Desafortunadamente no conozco de algún software gratuito.

Espero que sea de utilidad, si es así por favor recuerda calificar el post.

Suerte,

- Adrián.

raul_soportesst
Level 1
Level 1

Hola,

Yo tengo un problema con mis CDR´s ya que no me permite conectarme a mi servidor ftp de ubuntu vsftp, y descargar los cdr, alguien a tenido este problema?

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: