cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1183
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Incompatibilidad STP

antmurcia
Level 1
Level 1

Buenas a todos,

Tengo un problema con la configuracion de spanning tree en una LAN en la que tengo distribuidas dos marcas distintas de electronica. Como equipos de Core tenemos un S8 de enterasys, como distrubucion un B5124-48 de enterasys, mientras que para acceso tenemos distribuidos una serie de equipos Cisco 2950 y 2960.

El problema viene porque no puedo diseñar una configuracion optima para spanning tree ya que los Cisco 2950 y 2960 no convergen. He probado todas las configuraciones:

- B5 con rstp y 2950 con mst: Pierdo la conectividad, aunque si consulto los equipos todo esta correctamente, convergen y marcan bien el root.

- B5 con rstp y 2950 con rapid-pvst: Tengo conectividad y todo funciona correctamente, pero el 2950 o 2960 no me aportan informacion. Aparece como si no hubiera instancias de spanning-tree.

- B5 con mstp y 2950 mst: No tengo conectividad ni me aparecen instancias de spanning tree.

- B5 con mstp y 2950 con rapid-pvst: Tengo conectividad y todo funciona correctamente, pero el 2950 o 2960 no  me aportan informacion. Aparece como si no hubiera instancias de  spanning-tree.

La verdad es que se me han acabado las ideas y no se como solucionar este tema, agradeceria mucho la ayuda.

Saludos

1 RESPUESTA 1

dondavid69
Level 1
Level 1

Saludos!

No deberia de existir incompatibilidad ya que los proovedores corren protocolos estandard. Comunmente la mayoria de la incompatibilidades se dan debido a que la vlan nativa no es la misma en todos los switches de tu dominio de STP. Cada proovedor tiene su metodo para tratar y asignar la vlan nativa (recuerda que por la vlan nativa se enviaran tramas de control para protocolos de capa 2). Por default la Vlan nativa es la vlan 1 en los switches Cisco y el trafico de esta vlan se manda sin etiqueta. Asegurate de que si vas a usar la vlan 1 como vlan nativa, todos los swithces en tu red manejen la vlan 1 sin etiqueta.

Es posible que otros provedores esten etiquetando la vlan nativa y esto cause problemas con la convergencia de STP. (En los 3550/3550 puedes taggear la vlan nativa con 'vlan dot1q tag native' pero NO en los 2960).

Una cuestion mas es que te asegures de que en cuando mezcles MST hagas un switch dentro del MST el root del CIST modificando la prioridad a la Instancia 0 de MST. 'spanning-tree mst 0 root primary'

HTH.

David Gutierrez.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: