cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
605
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Problema MSTP

dannytorrez
Level 1
Level 1

Buenos días estimados todos, tengo una red Ethernet formada por unos 45 switch cisco 3550 24EMI, 12G y ME3400 instalados y corriendo MSTP en varios anillos a través del campus universitario.  Anteriormente, tenía configurado MSTP con una solo instancia (0) en donde estaban todas las vlans de mi dominio, realice la separación de las vlans mediante más instancias MSTP y tengo 11 instancias configuradas en todos los switches de la red. Igualmente siempre he tenido un ROOT switch y ahora este mismo root es para todas las instancias. La idea de crear más instancias, fue tratar de resolver un problema de inestabilidad en la red que constantemente tengo, es decir pierdo paquetes hacia todos los ips de gestión de los switches, estos los gestiono a través de la vlan 1 con un bloque de ips /24. Aun con la separación de las vlans por instancias tengo el problema de inestabilidad que pienso puede ser un loop en la red. Adicionalmente a esto, me conecto con otras redes de universidades fuera del campus a través de enlaces troncales en donde paso algunas vlans de una red a otra,  a veces tengo  MAC-flapping en algunos switches de la red y viendo los logs, no tengo más pistas para ver cuál es el problema. Cuando conecto a cualquier usuario a la red, el puerto está configurado como acceso, utilizo spanning-tree guard root y bpdufilter, y cuando me conecto a otros switches que no son parte de la red utilizo igual los filtros en mención. Que puede estar pasando???? Tienen alguna recomendación para implementar en la red???....Gracias por su valioso tiempo y ayuda…saludos cordiales….

1 RESPUESTA 1

lespejel
Level 3
Level 3

hola dannytorrez  

Me gustaría entender más el por qué la necesidad de extender las VLANs entre distintos campus.

De cualquier manera, el tema de utilizar los trunks puede funcionar si se realiza de manera correcta, y creo que valdría la pena que consultaras los diseños validados de Cisco, donde puedes encontrar la arquitectura sugerida para lograr redes estables y seguras:

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/solutions/CVD/Aug2016/Campus_LAN_Wireless_LAN_Design_Aug2016.pdf

http://www.cisco.com/c/en/us/solutions/enterprise/design-zone/index.html

CCIE 52804
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: