cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3191
Visitas
7
ÚTIL
5
Respuestas

Crear VPN rv042 con ipad/iphone

fedeburzaco
Level 1
Level 1

Hola, resulta que adquirimos en la empresa un Cisco RV042 con el objetivo con conectar por una VPN a los Dispositivos moviles.

Probe varias alternativas, pero no pude lograrlo, alguien pudo configurarlo?

Muchas Gracias

Federico

5 RESPUESTAS 5

tvargast
Level 1
Level 1

Buenos dias Federico,

El RV042 tiene varias opciones para configurar VPN, por ejemplo el Gateway to Gateway, de un cliente a su Gateway, VPN client Access que seria con el Quick VPN software el cual se instala en la computadora, en el Router se crea una cuenta para el usuario con Nombre y contraseña, VPN Pass Trough y el PPTP Server. Todas estas opciones de configuracion vienen descritas en la guia de configuracion siguiente:

http://www.connect802.com/download/cisco/VPN_Router_RV042_OperationsGuide.pdf

Si gusta puede ver las diferentes opciones y analizar cual se adapta mejor a sus necesidades. En el caso de Ipad/ Iphone ellos no soportan el Quick VPN ya que es para Windows unicamente, asi que para efectos de estos dispositivos de Apple el RV042 no es una posibilidad ya que no hay ningun software que sea compatible con el mismo.

Que tenga un buen dia!

itelcomsa
Level 1
Level 1

Tengo el mismo problema.

Rv042 (ultimo firmware) con IP Publica fija

Active PPTP server, usuario y contraseña.

desde PC windows me puedo conectar,

Desde Iphone 4 no puedo, no funciona,

Alguien encontro alguna solución?

gracias

Hola.

Yo uso un iPad Mini y he logrado tener acceso con el RV042 por  PPTP. Funciono sin problemas las primeras veces, pero después me marca error. En estado dice Conectando, Iniciciando... y de ahi ya no volvio a pasar, no se aque se deba pero si me ha dado un dolor de cabeza.  El mensaje que dice que no se ja podido conectar al servidor PPP.

En fin es una lata, es una lastima la limitación. Tenía la version 4.1 y ahora le instale la 4.2 a ver que rollo.

Saludos.

      

EDICION:

Reinicie el modem por la actualización y ya me conecto por PPTP, pero he leido que no es muy seguro. Saludos.

Hola, buen día,

Gracias por hacer su pregunta en la Comunidad de Soporte de Cisco, le pedimos por favor indicar si la respuesta fue correcta y calificarla con las estrellas.

Saludos cordiales.

Moderador CSCe

Bueno yo tengo varios RV042 V03, con firmware v4.2.1.02 (Jan 18 2012 14:10:55)


Finalmente logre que se conecten por PPTP en Iphone 4 y  Ipad ambos con iOS ver 6.1.3 (10B329).

La configuración en los iOS funciono así:

Descripción: (Nombre VPN)

Servidor: (IP o Dominio del CISCO RV042)

Cuenta: (Usuario PPT creado en RV042)

RSA SecurID: Desactivado

Contraseña: (password del usuario PPT creado en RV042)

Encriptación: Automática

Enviar todo el trafico: Activado

Funciona tanto por Wifi como por 3G, lo único que como mencionó Fernando Che, ya es una VPN obsoleta e insegura.

No he logrado configurarlo con IPSec nativo en iOS y/o con la aplicación para VPN de CISCO que se encuentra disponible en App Store llamada Cisco "AnyConnect".

He leido foros relacionados al tema pero en  ninguno he encontrado alguna respuesta clara de ningun usuario o por parte de CISCO. 

Si alguien pudo  o sabe como, se agradece la ayuda.

Saludos


Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: