cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
24894
Visitas
15
ÚTIL
8
Respuestas

Configurar RV042 (balancear cargas)

luisandrino
Level 1
Level 1

Buenas noches a todos, me llamo Luis Andrino y soy de Guatemala

Yo quiero solicitarles su ayuda o asesoria para configurar un router RV042 en modo de balanceo de cargas. Perdon por la molestia pero necesito hacerlo y realmente no tengo idea de como hacerlo, soy nuevo en esto.

Mi problema es el siguiente: poseo 2 routers de la empresa CLARO (en Guatemala) y necesito conectarlos al RV042, configurarlo para balancear las cargas y luego configurar una LAN.

Alguier puede brindarme un tutorial o decirme como hacer esto ?

De antemano muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

jonatrod
Level 7
Level 7

Buenos días Luis Andrino

Soy parte de la comunidad de soporte de Cisco, por lo que entiendo quieres configurar tu disposivo para hacer un balanceo de carga en tus interfaces WAN, aquí te dejo un tutorial muy útil de como hacer esto, espero te sea de utilidad.

http://www6.nohold.net/CiscoSB/Loginr.aspx?login=1&pid=4&app=search&vw=1&articleid=2996

Muchas gracias y que tengas un muy buen día.

Por favor califica las respuestas que te sean útiles.

Johnnatan Rodriguez Miranda.

Cisco network support engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

raul.garcia
Level 1
Level 1

hola que tal espero te sirva mi respuesta soy de Mexico y tengo dos modem/router... uno de cablemodem y uno infinitum de telmex

Yo tuve un RV042, y actualmente uso un RV016 pero es el mismo funcionamiento...

lo que yo hago, no configuro al pppoe, si no que en la parte de

network...

LAN Setting...

configuro mi IP privada. por decir  192.168.2.30

y en WAN Setting

estas alas dos wan por defecto

lo que hago es ponerles en configuracion

static IP

dependiendo la configuracion de mi modem...

por ejemplo infinitum tiene 192.168.1.254, ami WAN1 en el RV016 le pongo la 192.168.1.90

y dependiendo la configuracion del cablemodem

por ejemplo 192.168.0.254, a mi WAN2 en el RV016 le pongo la 192.168.0.90

ahora el RV042 tiene solo una wan y tienes que configurar la wan2 ya que esta como dmz... checa eso

Hola, mi nombre es Christian y quiero ayudarte con esta configuración.

Primeramente, en el menú conceptual System summary en la opción WAN status debes de tener las 2 Ip que te debe de entregar tu ISP.

Segúndo. Debes de ir al menú conceptual System Management y seleccionar la opción Load Balance (auto mode).

Tercero. en la opción Bandwidth Management debes de ingresar la velocidad que te entrega los ISP.

Cuarto.En el munú conceptual DHCP debes de seccionar la opción Enable DHCP Server(si quieres que tu RV042 entrege IP) o DHCP Relay, si quieres que tu ISP te entrege las IP. Yo habilitaría el Enable DHCP.

Cuarto. En la opción Dynamis IP, debes de ingresar el rango de IP (privada) que quiera que tenga tu segmento, mas bien dicho, las ip que quieras que tomen los equipos de la red.

Quinto. Ahora bien, para que no tengas problemas con las páginas https, debes de dirigirte al menú conceptual System Management , luego Dual WAN, y ahí te aparecen las dos WAN que stán conectadas, debes deseleccional la opción, por ejemplo de la WAN 1, la opción configuración, luego irte a la opción Protocol Binding, luego seleccionar en interface WAN 1 y ADD to LIST estos parametros que se encuentran en "Service Management", esto tambien se debe de hacer con la WAN 2:

HTTPS[TCP/442-443]

HTTPS secondary[tcp/8443-8443]

HTTP[TCP/80-80]

HTTP Secondary[tcp/8080-8080]

HTTP Secondary[TCP/80-80]

HTTP[TCP/8080-8080]

FTP[TCP/21-21]

Saludos-

Hola a ver si tu me puedes ayudar o alguien más, esta semana me llega un rv042  lo quiero para balancear las cargas de dos conexiones o usar alguna en caso de que la otra falle.

tengo 2 conexiones infinitum de telmex (mexico)  las 2 conexiones usan el mismo rango de ips  y la misma ip como puerta de enlace 1925.168.1.254

mi duda es la siguiente, yo mi red ya la tengo configurada, y varios dispositivos usan ya ips fijas dentro de ese rango  192.168.1.x

quisiera saber como debo configurar el rv042 para que no tenga que cambiar el rango de los ips ya que  requiero por las aplicaciones no tener que cambiar los ips de los dispositivos.

sobre todo como queda la parte de las wans y el lan que quede con la configuracion tal cual la tengo. 

 

agradeceré su apoyo

 

saludos

Cristian, con respecto a esta configuración, y la mension del problema con las Paginas HTTPS, puedes explicar con mas detalles, estoy configurando este equipo, y tengo ese problema, con respecto a las paginas HTTPS, 

te lo agradecería. 

Hola a ver si tu me puedes ayudar o alguien más, esta semana me llega un rv042  lo quiero para balancear las cargas de dos conexiones o usar alguna en caso de que la otra falle.

tengo 2 conexiones infinitum de telmex (mexico)  las 2 conexiones usan el mismo rango de ips  y la misma ip como puerta de enlace 1925.168.1.254

mi duda es la siguiente, yo mi red ya la tengo configurada, y varios dispositivos usan ya ips fijas dentro de ese rango  192.168.1.x

quisiera saber como debo configurar el rv042 para que no tenga que cambiar el rango de los ips ya que  requiero por las aplicaciones no tener que cambiar los ips de los dispositivos.

sobre todo como queda la parte de las wans y el lan que quede con la configuracion tal cual la tengo. 

 

agradeceré su apoyo

 

saludos

no me queda amigo. ya coloque la configuración de telmex y mi otro enlace es de iusacell

al colocar en la wan 2 a telmex el servicio de internet se hace muy lento. termino desconectando el modem de telmex

jonatrod
Level 7
Level 7

Buenos días Luis Andrino

Soy parte de la comunidad de soporte de Cisco, por lo que entiendo quieres configurar tu disposivo para hacer un balanceo de carga en tus interfaces WAN, aquí te dejo un tutorial muy útil de como hacer esto, espero te sea de utilidad.

http://www6.nohold.net/CiscoSB/Loginr.aspx?login=1&pid=4&app=search&vw=1&articleid=2996

Muchas gracias y que tengas un muy buen día.

Por favor califica las respuestas que te sean útiles.

Johnnatan Rodriguez Miranda.

Cisco network support engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.

Hola tee hago una consulta, en la seccion port binding, ip de origen es mi red interna pero ip destino debe ser cualquiera de internet. Como es eso? podrias explicarlo mas en detalle? Muchas gracias

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: