cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
37045
Visitas
4
ÚTIL
10
Respuestas

Diferencia Modulos SFP SX/LX para FO Monomodo

En esta ocasion busco el apoyo de ustedes, para solventar mis dudas.

Actualmente utilizamos modulos SFP LX para fibra  monomodo, habria algun problema si en diferentes puntos utilizo de  forma combinada modulos SX y LX, aunque las distancias sean inferiores a  los 550 metros; ó en todo caso seguiria transmitiendo sin ningun problema.

10 RESPUESTAS 10

Ricardo Prado Rueda
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Nelson:

No entendí muy bien tu escenario. ¿Te refieres a utilizar de un lado de la conexión un SFP LX y del otro lado un SFP SX? Habría que ver exactamente el modelo que estás utilizando, pero por lo general los modelos SX usan una longitud de onda de 850 nm y los modelos LX una longitud de onda de 1300 nm. En otras palabras, el láser para estos transceivers operan en frecuencias diferentes lo que los haría incompatibles para establecer una comunicación. Si te refieres a utilizar parejas de diferentes transceivers en la misma tarjeta, no veo problema con eso siempre y cuando las conexiones estén dentro de los límites recomendables de potencia y distancia.

Saludos.

Es correcto! En el primer extremo de la conexion utilizar SFP LX y el otro extremo un SFP SX (sin importar las distancias podria haber algun inconveniente? ó es necesario que todos los extremos deban ser SFP LX ? ?

Gracias por la ayuda Ricardo Prado.

Hola Nelson:

   En este caso, cada SFP maneja una longitud de onda/frecuencia diferente para el haz de luz del láser por lo que los SFP's son incompatibles. Necesitas el mismo modelo SX ó LX en los dos extremos del enlace para permitir la comunicación.

Saludos.

Comprendo..!!

Entonces si instalo modulos SFP LX en distancias de 200 mts. no estaria subutilizando los  dispositivos ? porque tambien tengo otros enlaces que estan a 800 mts etc.

Mientras la distancia esté dentro del máximo rango permitido no tienes ningún problema. Solo debes tomar en cuenta que para distancias menores, podrías llegar a necesitar atenuadores para no afectar los receptores si en un momento dado recibes demasiada potencia por tener una conexión más corta. Revisa las caracterísiticas del modelo de SFP que estés utilizando y mientras te mantengas dentro de los parámetros indicados no hay ningún problema.

OK.

Cuando mencionas atenuadores, que tipo de dispositivo son "" ?

Describiendo un escenario sencillo. Tengo una distancia total de 5 km. pero se esta uniendo en varios tramos.

tramo 1-2 -   250 mts   SFP SX

tramo 2-3 -  1.5 km      SFP LX

tramo 3-4 -   300 mts   SFP SX

tramo 4-5  - 1.8 kms    SFP LX

es posible hacer esto ? o debo estandarizar a LX ?

Saludos y gracias por todo el apoyo brindado.

En estos links puedes ver más información sobre atenuadores:

http://www.cisco.com/en/US/tech/tk482/tk607/technologies_tech_note09186a00801492ce.shtml

http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/video/ps8806/ps8862/ps8981/product_data_sheet0900aecd806c59b7.pdf

Como comenté, desconozco el modelo de SFP que estés usando, mientras estés dentro de los parámetros de distancia y potencia, puedes implementarlos de la manera que más te convenga. Solo hay que tomar en cuenta que debes usar el mismo modelo de SFP en los dos extremos del enlace.

Hola, buen día,

Gracias por hacer su pregunta en la Comunidad de Soporte de Cisco, le pedimos por favor indicar si la respuesta fue correcta y calificarla con las estrellas.

Saludos cordiales.

Moderador CSCe

Agradezco mucho la colaboración brindada, estoy complacido con la respuesta y toda la información fue util para el desarrollo de mi proyecto.

Saludos.-

emilioj.romero
Level 1
Level 1

Tengo una duda.

 

Entiendo que los dos conectores deben ser iguales en los extremos, o sx o lx. Pero el cable de fibra puede funcionar tanto con fibra monomodo como con fibra multimodo. He visto que la fibra multimodo es de color amarilla y la multimodo es de color naraja.

 

Para resumir, si uso sx - sx que son sfp multimodo, ¿puedo usar los dos tipos de cables tanto multimodo como monomodo?  y lo mismo para las conexiones lx - lx que son sfp monomodo, ¿puedo usar los dos tipos de cable tanto multimodo como monomodo?. 

 

Mi duda surge al ver las siguientes especificaciones. ¿Como un conector stp multimodo, puede trabajar con cables de fibra tanto monomodo como multimodo?

 

100% Enterasys Compatible
1000BASE-LX SFP 1310nm 10km transceiver
High Quality with CE,RoHs,FCC

Features & Specifications

  • Form Factor: SFP
  • Device Type: Transceiver module
  • Interface (Bus) Type: Plug-in module
  • Connectivity Technology: Wired
  • Application: 1000BASE-LX
  • Data Transfer Rate: 1Gbps
  • Wavelength: 1310nm
  • Max Distance: 10km
  • ***********************************************************************************************************************************************
  • Fiber Type: SMF/MMF ******************** Aquí parece que deja poner los dos tipos de fibra y el conector sfp es monomodo. Si es un conector monomodo como que admite los dos tipos de cable
  • ***********************************************************************************************************************************************
  • Connector: Duplex LC
  • DDM: Without DDM
  • Operating Temperature: 0~70 °C
  • Compliant with MSA SFP Specification

 

Gracias.

 

Un saludo.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: