cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5218
Visitas
5
ÚTIL
8
Respuestas

ip duplicada

Buenos días.

Hace unos días un compañero puso a un pc la dirección ip de la default gateway por lo que la red se vino abajo ¿existe algún mecanismo para evitar que cuando alguien pone una dir ip duplicada o incorrecta se nos avise?.

Gracias.

Un saludo

8 RESPUESTAS 8

Buenos días.

Leyendo informacion de cisco creo que existe algo que me permite lo anterior pero no lo entiendo muy bien.

Lo que necesito es impedir que en el puerto de un switches el equipo que conecto tenga obligatoriamente la dir ip que anteriormente he configurado como mecanismo de seguridad en el switches.

Se me olvido comentar que no tenemos servidor de dhcp, las direcciones ip se asignan de forma manual

¿Existe algo de eso?

Buenos días Jose Enrique, como te va?

Normalmente he visto que tanto IOS como Windows te dan un mensaje de la IP duplicada.

Me podrías compartir la version de IOS que usas en el enrutador y el modelo de tal? Con gusto te buscaré opciones.

Saludos,

R.T.

Buenos días.

Normalmente te avisan los equipos de conflicto con la dir duplicada, el caso es que un técnico puso una ip duplicada (en este caso puso como dir de su equipo la de la default gateway) y se cayo toda la red.

En algunos equipos (switches) existe un comando para asegurar que en un puerto determinado solo se conecta un equipo con un MAC determinada y una ip determinada pero no conozco los comandos, agradecería facilitarme los comandos a meter. El equipo que tenemos es un 6500

Gracias.

Un saludo

Jose Enrique.

Posiblemente te refieres a IP Source Guard y aquí esta la información con respecto a la technología:

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst6500/ios/12-2SX/configuration/guide/book/ipsrcgrd.html#wp1097327

Tiene dependencia en DHCP Snooping pero el link contiene ejemplos de como configurarlo.

Saludos,

R.T.

Buenos días.

Anteriromente habia visto este documento pero tengo problemas con el ingles y no comprendo la traducción. Esperamos el dia que Cisco tenga en cuenta estos problemas para la traducción de sus manuales al castellano.

Gracias.

Un saludo

Buenos días Jose Enique.

Aprecio la retroalimentación que me estas dando en este momento. Te promero que voy a hacer llegar esta inquitud a la persona indicada para ver si podemos mejorar en esta parte.

Por ahora, con gusto me dejas saber que parte no entiendes y con gusto te la traduzco.

Saludos Cordiales,

R.T.

Buenos días rtroyoqu.

El documento al que me envias es muy largo, la forma en la que lo traduzco es con el google traductor por lo que podrás entender los problemas de comprensión. Tenía entendido que al ser este un foro en castellano todo se resolvia en castellano.

El documento es muy largo y practicamente no entiendo nada.

Gracias por tu colaboración

Un saludo

hola, por que no mejor creas un dhcp en el 6500 y excluyes un rago de direcciones para que no duplique direcciones fijas como en tu caso la del gateway.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: