Mensaje de advertencia

• Cisco Support Forums is in Read Only mode while the site is being migrated.
  • Cisco Support Forums is in Read Only mode while the site is being migrated.

Cisco Asa 5512-x Consulta

Sin Contestar
Sep 17th, 2014
User Badges:

Hola a todos, estoy en un proyecto de vpn y quiero saber sus recomendaciones y/o sugerencias  que tengan en base a su experiencia con estos equipos.

Estoy necesitando levantar aproximadamente 100 vpn dinámicas ipsec desde varios clientes con sus laptops, la gran mayoría tendrá como sistema operativo ubuntu desktop, no se si el software vpn de cisco anyconnect también hay para linux. Estuve viendo los equipos de cisco ASA de la serie 5500 y me pareció excelente para lo que necesito el ASA 5512-x que tiene una capacidad para 250VPN PEERS.

Agradecería cualquier recomendaciones que me puedan dar.

Muchas gracias.

Loading.
laramire2 Mar, 09/30/2014 - 13:35
User Badges:
  • Bronze, 100 points or more
  • " /> Participante Destacado,

Premio "El Favorito": Febrero, 2014

Hola Juan,

Espero que estés bien!

Básicamente, basado en la descripción del problema yo podría sugerirte el ASA 5512-X o el ASA 5515-X. Eso depende de la cantidad de conexiones simultaneas que el ASA va a manejar. También tiene como usted menciono el numero de VPN peers soportado en estos ASAs es de 250. Pero eso también depende del numero de licencias que usted adquiera. Por defecto el ASA trae 2 licencias premium que significa que usted puede usar AnyConnect y WebVPN. Con estas licencias usted puede probar diferentes funciones y opciones de configuración para los clientes remotos. Ahora que menciono lo de las licencias recuerde que usted podría adquirir licencias premium (AnyConnect y WebVPN) , o solo licencias para AnyConnect (significa que no puede utilizar ninguna función de WebVPN). 

Estas son las versiones de Linux OS soportadas  por la ultima versión del AnyConnect:

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/security/vpn_client/anyconnect/anyc...

Este es un cuadro de comparación donde usted puede ver la diferencia entre la nueva generación de ASAs comparada a las los ASAs viejos:

http://www.cisco.com/c/en/us/products/security/asa-5500-series-next-gene...

Espero que esto le ayude.

Éxitos! 

Luis.

Acciones

Este Discusión