cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
423
Visitas
0
ÚTIL
7
Respuestas

mobile and remote access con Expressway en BE6K

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Hola Amigos,

 

Actualmente tengo un BE6K y estoy queriendo implementar mobile and remote access con Express Way.

Segun lo que estuve investigando necesito instalar dos expressway E y C. Ya los tengo instalados pero no me quedan muy claro el tema del licenciamiento para estos dos servidores. Un servidor ya lo tengo con las licencias que me vinieron con el bundle del BE6K, pero me quedé con un servidor con licencias en demo.

Otro duda que tengo es en el diseño: es necesitario tener un DNS internos para la implementacion?

Me podrian dar algunas recomendaciones y sugerencias?

 

Desde ya muchas gracias

 

7 RESPUESTAS 7

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Mi duda con tema de las licencias ya lo pude aclarar:

https://supportforums.cisco.com/discussion/12380536/expressway-license-c-and-e

 

Que tal Guillermo, se me habia pasado entrar al foro y comentarte que ya esta funcionando la aplicacion de jabber, el problema que tenia era en el firewall del cliente que apuntaba mal las politicas. En resumen se tiene que apuntar la IP del Exp-w C a la IP publica del Exp -W-E.

En mi caso era el problema que tenia, si aun no lo tienes funcionando y te puedo ayudar en algo estoy a tus ordenes

Tel 52-33-3678.5864

 

Saludos

Hola Alberto,

Ya logré hacer funcionar mi jabber con el expressway sin vpn.

Saludos, y muchas gracias

m.saldivar
Level 1
Level 1

Hola soy Alberto Saldivar de la ciudad de Guadalajara en Mexico, ya lograste firmar dispositivos remotos?

Pasa que yo estoy implementando esta aplicacion y ya logro que se firmen los dispositivos (Jabber en mi caso) pero no tengo audio y se cae la llamada a los 30 32 segundos.

Te agradeceria y me puedes mandar tus comentarios

 

Saludos

 

Alberto

Hola Alberto, yo sigo teniendo problema con el audio, desde mi jabber al realizar una llamada hacia un interno de mi callmanger, tengo ring en el interno, pero cuando atienden la llamada no tengo audio, pero no se corta mi llamada.

Yo creo que estoy teniendo problemas con el rtp entre los dispositivos y creo que va por un tema de NAT en mi router de borde.

Lo que si ya tengo funcionando es el servicio de mensajeria sin ningun problema.

Gracias por tu respuesta Guillermo, yo tengo el mismo problema, lo que voy a revisar es  ALG (Aplication Layer Gateway)  que en teoria es un componente que se encarga de gestionar protocolos de aplicacion especificos tales como SIP.

 

Si encuentro algo positivo te lo hago saber

 

Saludos

 

Alberto

Gracis Albert, espero tu update del caso

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: