cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
562
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Telephone service is unavailable cp-9971

Saludos

 

Me e enfrentado con un problema con algunos telefonos 99XX

CUCM 10.5

firmware telephone sip9971.9-4-1-9

Los  tres telefonos estaban trabajando muy bien y de repente un fallo. 

Le hice Factory reset и security reset. En mi CUCM tengo auto-Registration pero estos tres no se quieren auto-registrar y en la pantalla tengo un erros

Telephone service is unavailable

Otros modelos se autoregistran normalmente 

Si registro estos 99XX manual en el CUCM, ellos trabajan normal, los elimine del CUCM, elimine los DN sin usar y trato de autoregistrarlos y nada.

En el log del telefono veo que el trata de cargar desde el TFTP: SEP<MAC>.cnf.xml.sgn y no lo encuentra, se que por auto registracion debe de bajar default.cnf.xml ?

 

 

5 RESPUESTAS 5

Hola Juan,

Intenta realizandole un reinicio al servicio de TFTP del CUCM.

 

Saludos

__________________________________________________
Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

hola 

Leo Salcie Tejeda  eso fue lo primero que hice, pero no dio resultados (((

Saludos

Intenta lo siguiente.

1. Crea manualmente el teléfono en CUCM.

2. Reinicia el servicio de TFTP en todos los servidores

3. Conecta el telefono a la red.

 

Si no funciona:

4. Modifica algo de la configuracion del telefono.

5. Reinicio el telefono.

 

Saludos

__________________________________________________
Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

Hola!!!

A decir verdad e echo lo que me has dicho, claro en un principio ya sabia que no iva a resolver el problema, mi problema no es registracion manual, eso lo hago y todo esta bien, todo los telefonos los puedo registrar manualmente, ese no es el problema. El problema es que no puedo autoregistrarlos (Auto-registration) y estoy interesado en saber el porque si antes todo trabajaba muy bien.

Incluso e reportado el caso a Cisco TAC y estoy esperando respuestas de ellos, e mandado log y demas.

En pero siempre me gusta probar todas las opciones...)))

 

Thanks 

Buenos dias, me pasa lo mismo con este modelo de telefono y con los DX-650, el tema es que los equipos son registrados manualmente y el mensaje de service is temporarily unavailable aparace constantemente en estos dispositivos, como resolviste el tema ? el TAC te solucionó ?

Saludos

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: