cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1318
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

Problemas con salida de llamadas por E1

licenciasanh
Level 1
Level 1

Estimados.

Saludos a la distancia, el problema que estoy presentando con mi central telefonica es el siguiente:

La central esta configurada con H323 el detalle es que la mayoria de las llamadas salen con normalidad, pero randomicamente algunas llamadas dan tono de ocupado y no se puede establecer la llamada al exterior a ese numero,  puede estar todo el dia con ese numero como ocupado, pero si llamamos en paralelo desde un celular la llamada a ese numero ingresa con normalidad.

El error que aparece en mi router 2921 al momento de la llamada que no puede establecerse es:

018312: Sep 28 18:15:57.890: %VOICE_IEC-3-GW: H323: Internal Error (H323 Interworking Error): IEC=1.1.127.5.21.0 on callID 136539 GUID=802645710ABC91602F057002AC103EED

busque y no pude allar una solucion a este problema, les agradeceria mucho su ayuda.

6 RESPUESTAS 6

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Cual es el call flow y que dicen los bugs de esa llamada??

HTH

java

if this helps, please rate

Muchas gracias Jaime por tu tiempo.

A que te refieres con el call flow? y como obtengo el bug de la llamada?

El mensaje de error aparece en el router 2921 cuando la llamada no se puede realizar y por el terminal monitor salta este error:

018312: Sep 28 18:15:57.890: %VOICE_IEC-3-GW: H323: Internal Error (H323 Interworking Error): IEC=1.1.127.5.21.0 on callID 136539 GUID=802645710ABC91602F057002AC103EED

Gracias

El flujo de la llamada, cual es???

Y fue un typo, quise decir debugs de la llamada, que dicen cuando pasa el error??

HTH

java

if this helps, please rate

Estimado.

Te envio el debug que le saque a mi router 2921 cuando se genera el problema.

En los logs

020585

021413

021582

021648

se puede ver el mensaje de error

Saludos y gracias

Puede ser un bug, problemas con ACL, problemas con el ISDN plan/type, etc. Encontré muchas posibles razones para ese error, lo más recomendable sería abrir un caso con el TAC para que puedan analizar cual podría ser la causa.

HTH

java

if this helps, please rate

Buenos días Amigo Licenciasanh.

Con el objetivo de poder apoyarte voy a solicitar que nos compartas los siguientes outputs en configuración global:

-show controllers e1 -> Para revisar alarmas, slips, etc.

- show running-config -> Para revisar toda la configuración

- show version -> validación de IOS

 

El flujo de la llamada independientemente sale por el E1.

Necesito que me compartas el “debug vpm signal” para analizar el resultado de llamadas de prueba saliendo por el E1.

Te explico brevemente cómo funciona el flujo de la llamada con Provedores R2:

 

El REGISTRO de los dígitos consiste en un dialogo, entre el Gateway y el CARRIER, es decir, si yo marco  9044………. ,   el Gateway mandara el numero 0 de la siguiente manera:

 

 

 

  1. Tx digit '0'           (Se transmite digito 0) (1st DNIS digit)
  2. Rx digit='1'         (Se recibe confimación de llegada de digito desde CARRIER)
  3. Tx digit '#'           (Se envía solicitud para mandar más dígitos al CARRIER)
  4. Tx digit '#'           (Se recibe confirmación para mandar más dígitos al CARRIER)
  5. Tx digit '4'           (Se transmite digito 4) (2nd DNIS digit)

 

Con ese dialogo entre el Gateway y el CARRIER,  nuestro proveedor tiene los dígitos suficientes para enrutar la llamada, y por lo tanto el GATEWAY recibe un “B3 Tone” y se establece la llamada con un ANSWER CALL.

 

Si el carrier No se recibe confirmación de llegada de dígitos entocnes Se re-transmite todo el numero marcado.

 

Me apoyas con esa información y con el "debug vpm signal"

 

saludos