cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1092
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

Problema Transferencia en telefonos SIP 3905

jesusjimenez1
Level 1
Level 1

Hola a todos!

 

Tengo un problema con la función de transferencia en teléfonos SIP 3905 y 8851.

Escenario:

Un usuario recibe una llamada (extn1001) desde el usuario (extn1000) y la quiere transferir a otro usuario (extn1002).

  • La transferencia se completa correctamente cuando extn1001 espera a que extn1002 acepte la transferencia.

 

  • Cuando el usuario extn1001 transfiere la llamada a extn1002 sin esperar  a que esta persona acepte la llamada, primero recibe un tono de ocupado, cuelga y luego aparece la llamada inicial en espera. Es decir, envía la llamada a extn1002 pero en su pantalla aún ve la llamada con extn1000 en hold. Para poder cortarla necesita que la persona que solicitó la transferencia cuelgue para poder deshacerse de esa llamada en pantalla. Todo esto mientras que la persona que solicitó la transferencia (extn1000) sigue en espera hasta que extn1002 responda, sí no responde decide colgar pero en su pantalla aún se presenta en hold la llamada inicial con extn1001.

 

Necesito ayuda, obviamente algo falta en mi configuración porque también falla con teléfonos de tipo 8851.

 

En realidad agradezco cualquier apoyo

6 RESPUESTAS 6

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Sin un call flow, y saber que producto usas, no es posible darte ninguna ayuda.

HTH

java

if this helps, please rate

Tienes razón. El equipo es un CME 10.0.

El problema se presenta en telefonos 3905 y 8851 conectados hacia la PSTN por medio de troncales SIP.

NO tengo a la mano un call flow ya que he salido de la oficina del cliente, pero quisiera saber sí alguno de ustedes ha tenido el mismo problema.

 

saludos!

OK, ese escenario con IP Phones registrados al CME, funciona?? O es con la PSTN cuando falla?

HTH

java

if this helps, please rate

En ambos escenarios.

Tengo entendido, corríjanme sí me equivoco, que la manera de realizar la transferencia es:

Tomas la llamada- botón de transferir – número destino – botón de transferir para completar

 

 

Esta es mi configuración

voice service voip
 no ip address trusted authenticate
 address-hiding
 allow-connections h323 to h323
 allow-connections h323 to sip
 allow-connections sip to h323
 allow-connections sip to sip
 supplementary-service h450.12
 no supplementary-service sip moved-temporarily
 redirect ip2ip
 fax protocol t38 version 0 ls-redundancy 0 hs-redundancy 0 fallback none
 sip
  header-passing
  error-passthru
  registrar server expires max 1200 min 300
  early-offer forced
  midcall-signaling passthru
  privacy-policy passthru
  g729 annexb-all

Muchas gracias!

El problema se resolvio añadiendo el siguiente comando bajo voice service voip

no supplementary-service sip refer

 

saludos!

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: