cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1516
Visitas
0
ÚTIL
10
Respuestas

Preguntas creación de VLAN's

therockadn17
Level 1
Level 1

Buen día a todos!

De antemano gracias...

Tengo una pregunta...

Voy a implementar Vlan's en mi empresa y para esto requiero hacer pruebas antes de realizar la implementación.

Mi red consta de 4 Swiches conectados en cascada, 1 por cada piso del edificio.

1. Para mis pruebas, quiero crear 2 VLAN de prueba y en ellas realizar todas las pruebas necesarias.. Mi pregunta es, al crear las 2 VLAN y asignarles algunos pc.. Qué ocurre con el resto de la red? Sigue funcionando normal?

2. Tengo una confusión, al crear las VLAN, debo crearlas en todos los Switches? o sólo las debo crear en en Sw1 y en los demás qué debo hacer para que las reconozca?.

No tengo conocimientos altos en redes por ahora.

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

therockadn17

Hola en relación a tus preguntas te comento lo siguiente.

1.- Cuando creas las VLAN's lo que estas realizando es aislar o separar el trafico, si por el momento no tienes creadas VLAN's más que la nativa (Vlan1) en tus 4 Switches  y así esta funcionando, lo que sucederá será lo siguiente.

Imagina que en tus 4 Switches creas la VLAN 2, esta deberá de ser creada en todos tus Switches, cuando asignes por ejemplo una PC a esa VLAN2 la pc quedara aislada de todas las demás y no se podrá comunicar.

2.- En relación a tu ultima pregunta, como lo comente arriba es necesario que crees las VLANs en todos los switches y ten en cuenta que una vez que hayas creado las VLAN's en todos los Switches ahora la conexión entre ellos deberá de ser por medio de un puerto troncal. (Esto precisamente para dejar pasar todas las VLANs que tengas configuradas.

*Si la información fue útil, por favor marca esta respuesta como correcta**

**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en el foro**