cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
905
Visitas
15
ÚTIL
5
Respuestas

Problema al Actualizar Firmware SIP de 8.5 a 9.4 en Telefonos Cisco 7970G y 9971

lacastellaza1
Level 1
Level 1

Hola Buenas a todos..

Una vez mas con la siguiente inquietud,, Tengo en mi red varios telefonos cisco..7911G..7970G..9971..Grandstream..etc.

Esta ocurriendo lo siguiente...a modo de prueba..actualice el firmware SIP a un 7970G de la version 8.5..... a la 9.4...  y tengo el 9971 con la version 9.1... estos 2 telefonos reciben y hacen llamadas..pero al terminar y colgar la llamada..esta queda abierta..como si aun estuviera la llamada en curso..

Que puede estar pasando..o a donde puedo remitirme para revisar.. ya que este con la version 8.5 funciona..ok..de hecho a raiz de esto aun no he actualizado los 7911G que tengo..por este problema..

Agradesco la orientacion..

5 RESPUESTAS 5

jd.suarez9
Level 1
Level 1

Hola,

Puedes buscar si ya salio una versión mas reciente de firmware para esos teléfonos, si no intenta con una versión anterior a la que instalaste, de igual manera revisa la compatibilidad entre el cucm y el firmware.

Henry Gonzales
Level 1
Level 1

Buen día a todos,

Quisiera agregar que tengo el mismo caso. Resulta que mis teléfonos 7821, que estaban registrados a la central, fueron afectados a un corte de energía imprevisto, luego de ello ya no empezaron a registrarse e incluso ya no tenía pruebas de conectividad. Como descartes he hecho: conectar directamente mi teléfono y mi pc-ailados y hacer pruebas de conectividad, y si lo hay; posteriormente quise hacer upgrade del firmware, pero no encuentro una guía de hacer delete o reset del firmware, salvo de la configuración.

Me podrían apoyar del cómo eliminar el firmware que tiene actualmente mi teléfono, para poder instalarle un firmware actual y hacer las pruebas?

Saludos y Gracias.

Hola henry.. lo que yo hago en esos casos.. es dejar solo la version que deseo se cargue en el telefono en el servidor TFTP..las demas las borro.. y adicional le reconfiguro el archivo SEPXXXX...cnf.xml.. indicandole en la siguiente linea..

<loadInformation>sip9971.9-4-2SR2-2</loadInformation>

la version que debe cargar el telefono..cuando le hago el reset duro..

asi de esa manera es que puedo subir o .bajar..las versiones..de acuerdo a su comportamiento..

lacastellaza1
Level 1
Level 1

Es de anotar que el Gateway SIP que uso es 1 Router Cisco 2901 que posee 1 tarjeta 4FXO..

Pero el detalle se me esta presentando en una sola linea..segun observo.. cuando la llamada cursa por la otra linea si se cuelga normalmente cuando la llamada es terminada..

La siguiente es la configuracion que tengo en los 2 puertos FXO...

voice-port 0/1/0
trunk-group FXO
supervisory disconnect dualtone mid-call
supervisory custom-cptone Colombia
supervisory dualtone-detect-params 1
no battery-reversal
no vad
no comfort-noise
cptone CO
timeouts initial 5
timeouts call-disconnect 5
timeouts ringing 30
timeouts wait-release 5
timing guard-out 300
connection plar 1040
description Hacia..ASTERISK!!!!
station-id name linea 1
caller-id enable
!
voice-port 0/1/1
trunk-group FXO
supervisory disconnect dualtone mid-call
supervisory custom-cptone Colombia
supervisory dualtone-detect-params 1
no battery-reversal
no vad
no comfort-noise
cptone CO
timeouts initial 5
timeouts call-disconnect 5
timeouts ringing 30
timeouts wait-release 5
timing guard-out 300
connection plar 1014
description Hacia..ASTERISK!!!!
station-id name linea 1
caller-id enable

Podria jugar con algunos parametros para hacer pruebas?? cuales serian??

GRACIAS

lacastellaza1
Level 1
Level 1

Bueno noto que este comportamiento sucede solo con 1 de las lineas fijas que tengo..las otras no tengo ese problema..demora unos segundos y automáticamente cuelga..pero con esta que les comento si se queda abierta indefinidamente.. esa linea es de otro Operador..y las otras son del mismo operador..

Que le puedo revisar ahí..ya seria configuración del puerto como tal a donde esta conectada esa linea??

Quedo atento..