cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
497
Visitas
4
ÚTIL
7
Respuestas

No detecta Firewalls

hdzandrea
Level 1
Level 1

Hola Buenas Tardes!

Tengo una duda, ya mis equipos están en el portal SNTC, pero quería saber si es normal que no me detecte los Firewalls? los busque en el rango de IP y no aparecen, ni tampoco buscándolos específicamente con su IP.

Alguna razón que puedan decirme por la cual me pasa esto,

de antemano muchas gracias por su tiempo, quedo en espera de sus comentarios,

Saludos!

Andrea.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Gracias,

Al hacer el descubrimiento sobre las IPs específicas, arroja algún tipo de error?

Management -> Discover and manage devices -> Discover devices with known IP address?

Saludos,

Cesar

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

CC Cisco
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Andrea,

Los equipos firewall aparecen en la lista de dispositivos administrados en el colector?

Reports -> Managed Devices

Saludos,

Cesar

Hola Cesar,

Los equipos Firewall no aparecen, no los detecta el colector CSPC,

Andrea.

Gracias,

Al hacer el descubrimiento sobre las IPs específicas, arroja algún tipo de error?

Management -> Discover and manage devices -> Discover devices with known IP address?

Saludos,

Cesar

Si, error con el snmp, pero este si esta correcto, te muestro un ejemplo de una IP de un Firewall,

Andrea.

Hola Andrea,

Si el SNMP esta configurado, entonces es posible también que las credenciales no cubran el rango de esta IP. Podrías confirmar que las credenciales SNMP estén configuradas para cubrir este rango?

Finalmente, podríamos hacer una prueba de acceso desde la linea de comando para asegurarnos de que el equipo esta respondiendo.

Por favor ingresar por SSH con el usuario collectorlogin, y utilizar el siguiente comando. Por favor pegar aquí el resultado.

snmpwalk -v 2c -c <comunidad> 10.15.8.66 .1.3.6.1.2.1.1.1

Saludos,

Cesar

Hola Cesar,

Me podrías decir la contraseña para el usuario ya que la que ingreso del colector no me funciona, además quería comentarte acabo de ponerle permisos a uno de los firewalls y al hacer esto ya lo detecto el colector CSPC, los demás donde los permisos siguen igual, siguen sin detectarse, tal vez sea necesario de aplicarlo en cada firewall o hay alguna manera en la que estos se puedan detectar sin tener que mover permisos?

Andrea.

Buen día Andrea,

Para habilitar los usuarios collectorlogin y root, por favor ingresar con el usuario admin y ejecutar los siguientes comandos:

pwdreset collectorlogin 180
pwdreset root 180

Sobre los firewalls, lo mas seguro es que sea necesario hacer los cambios de los permisos.

Saludos

Cesar

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: