cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1159
Visitas
13
ÚTIL
7
Respuestas

Actualizar Access Point que estan administrador por un WLC

miguel.flores
Level 1
Level 1

Estimados,

Tengo 18 antenas AP de diferentes modelos (1200, 1500,etc) que estan siendo administrador por un WLC 5500, mi consulta es si es posible actualizar el firmware de todo los AP sin la necesidad que lo haga por el WLC, sino manualmente uno por uno.

Si es factible ello podrian ayudarme como hacerlo.

Saludos Cordiales

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Excelente Miguel,

Solo un favor, puedes seleccionar  el topic como respuesta correcta, esto es para que el tema este cerrado y si alguien tuviera un problema similar al tuyo, pudiera ver que el tema ya ha sido solucionado?

Gracias!!

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Estimado Miguel.

Si la idea que tienes es la  actualizar solo la versión de firmware de los AP’s no veo el motivo por el cual lo quieras hacer uno por uno. Lo ideal es que actualices la versión del Wireless Lan Controller y este a su vez actualizará el firmware de tus APs.

Por otro lado si lo que deseas es convertir los APs de modo lightweight a modo autónomo, entonces en ese caso, si lo puedes hacer uno por uno.

En caso de alguna duda para realizar este procedimiento por favor revisa el siguiente  link.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Estimados,

Ante todo muchas gracias por su pronta respuesta y colaboración.

Mi objetivo de actualizar el firmware de mi AP directamente y no por el WLC, lo cual seria lo recomendable y lo formal, es que mi WLC se encuentra en FRANCIA y las antenas se encuentran en PERU, la comunicación entre FRANCIA y PERU es pésima, por ello mi objetivo o si es posible actualizar los AP de forma directa.

OBS: Todos mis AP ahora tiene la versión de firmware 8.0 y en el portal de cisco indica que el ultimo es 8.3. Por ello mi consulta si eso es posible y en que podría afectar, ya que si es posible realizarlo, el AP tendría la versión actual pero el WLC aun mantedria el firmware anterior.

Estimado Miguel.

Una regla básica es que los APs que están conectados al WLC no pueden tener versiones diferentes de Firmware. Por ejemplo si actualizas tus APs en Peru, pero no actualizas la versión de firmware de tu WLC, esté volverá a hacer un push de la version 8.0.

El trafico no es muy significativo por lo cual aquí cada una de ellos.

  • El proceso de descubrimiento utiliza 203 bytes
  • La fase Join 3000 bytes
  • Y el de configuración en donde tambien esta incluido la actualización utiliza 6000 bytes

Te recomiendo que el proceso de upgrade lo realices por la noche, seguro para el siguiente día ya todos los equipos estarán actualizados.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Estimados,

Ante todo gracias por sus comentarios y ahora me quedo mas claro el tema.

Voy haber la manera de actualizar desde el WLC

Saludos

Excelente Miguel,

Solo un favor, puedes seleccionar  el topic como respuesta correcta, esto es para que el tema este cerrado y si alguien tuviera un problema similar al tuyo, pudiera ver que el tema ya ha sido solucionado?

Gracias!!

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Miguel,

AP son FlexConnect?

Si es así podrías utilizar la funcionalidad de FlexGroups el cual te permitiria definir un Master AP. Este Master descargaría el código. y los demás AP de ese grupo descargarían el código de manera Local. 

Saludos,

Rafael....

Saludos,
Rafael - TAC

Rafael E
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Miguel,

No me hace mucho sentido el querer actualizar el código de los AP por separado cuando esto lo hace el WLC al hacerle upgrade/downgrade. 

Podrías explicar que es lo que estas tratando de configurar para poder ayudar? 

Saludos....

Rafael

Saludos,
Rafael - TAC
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: