Problema de acceso desde lan a cisco anyconnect

Sin Contestar
Dic 1st, 2016
User Badges:

Buenos días.

Cuando accedo desde la red lan de mi empresa cliente e intento acceder a la conexión de cisco anyconnect me da el error adjunto. Sin embargo si uso desde mi casa la conexión con cisco anyconnect funciona correctamente. Otros compañeros de mi empresa les funciona correctamente. La única diferencia es que yo tengo windows 10 anniversary update.

Uso la versión: anyconnect-win-3.0.5080-web-deploy-k9

Saludos.

Jorge Quintilla

Archivo adjunto: 
Loading.
Leonardo A Pena... Mar, 12/13/2016 - 19:54
User Badges:
  • Community Spotlight Award,

Spanish Member's Choice: May 2016

Hola, generalmente utilizas una conexion VPN para acceder a los recursos de la red corporativa desde fuera de la empresa a traves de una conexion segura como la que podemos obtener utilizando anyconnnect.

Al tratar de conectarte via VPN contactas una direccion IP publica la cual deberia tener acceso registringido desde dentro de la red corporativa.

Ahora bien me pregunto los siguiente: Para que quieres conectarte via anyconnect desde dentro de la LAN de tu empresa si desde alli tienes acceso a todos los recursos tecnologicos que ofrece esta red?

Obviamente el mensaje que recibes es que no puedes alcanzar la direccion IP publica de tu conexion VPN lo cual debe ser un tema de permisologia en el ASA o el FW que estes utilizando. Y desde luego desde cualquier conexion fuera de tu red puedes alcanzarla (desde tu casa) porque estas utilizando una IP publica la cual si tiene la permisologia para comunicarse con la Ip publica de tu empresa y establecer una session de VPN.

Ek hecho que utilices windows 10 no creo que sea un problema ya que has probado que la aplicacion funciona desde otra localidad. Opto por un problema logico de seguridad y permisos de acceso.

Espero te ayude

Saludos

Lp

Acciones

Este Discusión