cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
416
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

DX70 en estado unknown en CCM

Hola a todos

Tras subir el firmware de un DX70 a CCM 9.1 se queda en estado Unknown, lo quiero usar como jabber y como telefono.

Como telefono no deja y como jabber tras configurarlo solo puedo como chat pero como telefono al pinchar en el icono de telefono sale mensaje de  

"Phone features unavailable due to problema with CUCM configuration file. Please contact system adminitrator”

Creo que me faltan mas cosas por configurar en el CCM, alguna idea?

Gracias!

6 RESPUESTAS 6

Una consulta mas, se ha instalado el .cop del DX70 pero en OS Administration > Software Packages, no veo el Device Package - Compatible UCM Version: 9.1  Service Contract Required

Es necesario el dp? o con el .cop cmterm-dx70.10-2-5-215.k3.cop valdria?

saludos

Si te refieres a que solo instalaste el FW y esperas que eso añada soporte para el device:

http://docwiki.cisco.com/wiki/CUCM_FAQ#Adding_support_for_new_endpoints

Requerimientos:

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/voice_ip_comm/cucm/compat/matrix/CMDP_BK_CCBDA741_00_cucm-device-package-compatibility-matrix/CMDP_BK_CCBDA741_00_cucm-device-package-compatibility-matrix_chapter_00.html#CMDP_RF_C390F917_00

No dices la versión exacta, pero si no tienes 9.1(2), se tiene que hacer el upgrade a 9.1(2)

HTH

java

if this helps, please rate

Hola

La version del CCM es la 9.1.2 10000-28 , el problema es que se queda en unknown, creo que falta instalar el DP correspondiente

La otra duda que tengo es si se tiene que instalar el soporte de Android para poder usarlo o eso es solo para usarlo fuera del jabber? solo como un "ipphone"

Gracias!

Revisaste el segundo link que postee?

HTH

java

if this helps, please rate

Hola

El tema es que se ha subido un firmware de aprox 1.3 Gb al CCM y el DP que mencionas en tu segundo link ocupa unos 850 Mb, por lo que entiendo que el firmware ya lo llevaria dentro metido.

No se si faltaria mas configuracion en CCM porque se puede iniciar sesion e incluso chatear pero no se puede llamar, esta deshabilitada la opcion, estoy revisando el administration guide del dx70 a ver si veo algo que me falte

Gracias!

Hola de nuevo

El DX70 tras subir el Device Package y el firmware para la version 9.1.2 de CCM se ha quedado en estado rejected en el CCM con error de "DataErrorConfigurationError" en el RTMT.

Alguna idea que puede pasar?

Gracias!

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: