cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
399
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Llamadas de menor costo entre Router, RG no salta al siguiente

jd.suarez9
Level 1
Level 1

Buen día,

Actualmente estoy realizando una configuración sobre la parte de llamadas locales bajo la red, la idea de este es que la llamada que es nacional salga bajo menor consto por una linea local de alguna sede según la marcacion y el plan numérico nacional.

Así seria  el flujo de llamada detallado: CUCM-----RP XXXX----L 2 FXO---PRI----PSTN

El problema que tengo es que cuando la linea local de la sede esta ocupada no se desvía por el E1 pri que esta dispuesto para las llamadas nacionales, suena ocupado, en el RTMT sale la llamada como ocupado.

Esta es la configuración que tengo el en Gateway sobre el Voice-port 

voice-port 0/1/0
supervisory disconnect dualtone mid-call
supervisory custom-cptone CO
no battery-reversal
cptone CO
timeouts call-disconnect 1
timeouts ringing 5
timeouts wait-release 1
caller-id enable type 1

Y sobre el dial-peer:

dial-peer voice 1001 pots
description ***Llamadas Locales Menor Costo Nacionales***
destination-pattern 0727......
port 0/1/0
forward-digits 7

Luego tengo la configuración en el CUCM, 

Tengo un Route Patterns  0.07XXXXXXXX

Un Route Lists.

Un Route Groups, Current Route Group Members donde esta el port de una sede y el MGCP del E1 pri.

Con las pruebas que realice no se desvía por el MGCP,

Tiene alguna idea de por que se esta presentando este inconveniente, gracias por su ayuda.

2 RESPUESTAS 2

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Puedes verificar esta opcion en la parte ser service parameter call manager:

Stop Routing on Unallocated Number Flag

Hola Guillermo gracias por tu respuesta,

Si esta opción se encontraba, 

Para realizar el salto es necesario crear un route pattern, un RG y Un RL, donde en el RG se pone el H323, y la siguinte salida o salto en mi caso MGCP, por ultimo se pone en el RL el RG que se creo y el RG de la sede destino. Con esto se crea el salto, tener en cuenta que se deben crear todas las rutas ya que cuando se intenta sacar otra llamada por el CSS. 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: