cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1856
Visitas
25
ÚTIL
19
Respuestas

Ayuda de Como resolver errores con los adaptadores de RED

sergio aguilar
Level 1
Level 1

Me dieron la tarea de hacer un troubleshooting a unos problemas que se tienen con los adaptadores de red ,el error aparece en los adaptadores de las maquinas virtuales se desconecta de la red.

Espero puedan ayudarme.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Sergio, los screenshots de los puertos del IOM fueron tomandos mientras los puertos de los adaptadores aparecian como desconectados?

Si los drivers son los correctos (como ya lo vimos) y los puertos estan up/up, no deberiamos ver esos errores...

-Kenny

Ver la solución en mensaje original publicado

19 RESPUESTAS 19

Keny Perez
Level 8
Level 8

Tus servidores son C (rack) o B (blades)? 

Ves algun error en particular?

Cual es el Hypervisor que usas, ESXi/Hyper-V/KVM?

ya revisaste los driversde los adaptadores de red de las maquinas virtuales y las del Hypervisor?

 

Si nos puedes dar mas información con gusto te ayudo.

 

-Kenny

Los servidores que tenemos son los UCS B200 M3.

Se esta usando Hyper-v.

Las NICs se muestran operables desde UCS Manager, sin embargo en el menú de VIF Paths me muestra unpinned Error, de 8 servers que se tienen, me muestra solo eso en 4 de ellos.

Se tenían unas VMs pero tenían perdida de conexión de red, por lo cual se migrararon a otra infraestructura.

Gracias por tu ayuda Kenny.

Saludos

Tienes un screenshot que muestre el error?

 

 

-Kenny

Claro te adjunto unas.

 

Saludos.

Claro te adjunto unas.

 

Saludos.

VIF

Cual es el sistema operativo y q version?

 

-Kenny

Windows Server 2012 R2 Datacenter en todos.

 

Yo empezaria por revisar que las versiones de firmware y el sistema operativo sean compatibles:

http://www.cisco.com/web/techdoc/ucs/interoperability/matrix/matrix.html <<< dejame saber si tienes dudas acerca de esta herramienta.

 

Luego, revisaria los drivers de las interfaces. Las versiones que debe correr de acuerdo al firmware saldria del link arriba despues de llenar los espacios necesarios.

Y por ultimo, revisaria que las interfaces en los IOMs esten up/up.

 

dejeme saber que version de UCSM estas usando tambien, en caso de que pueda encontrar algo que te ayude.

-Kenny

 

 

Firmware CH1

Firmware CH2

Firmware FI

Status IOMs

Kenny creo que con la herramienta no tengo problemas, te adjunto unas imágenes.

Gracias por tu ayuda.