cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
857
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Introducción a Cisco Overlay Transport Virtualization. Pregunte al experto

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Con el experto:  Fabién Degouet

 

Ésta es su oportunidad para realizar sus preguntas a cerca de Cisco® Overlay Transport Virtualization (OTV), tecnología usada para extender redes de Level 2 entre distributed data centers.

Fabien Degouet actualmente labora systems engineer para SP en México, especializándose en  tecnologías de core como routing y Multiprotocol Label Switching (MPLS) e integrando tecnologías de data center para SP. Cuenta con experiencia de más de 7 años laborando en Cisco, Fabien es egresado del ESEO (Escuela Superior de Electronica de Oeste) de Francia como ingeniero en electrónica, cuenta con 6 CCIE® certificados activos, RS/security, voice/SP, wireless, y storage. Actualmente está preparándose para el CCIE certificados de DC.

 

Por favor use las estrellas para calificar las respuestas e indique si la respuesta que ha recibido es la corrrecta.

Puede ser que Fabién no pueda  responder cada una de las preguntas debido la cantidad  que  anticipamos  para este evento. Recuerde que usted puede preguntar o seguir haciendo  preguntas en la comunidad de Data Center

Este evento estará disponible a partir del Martes 25 de Noviembre al viernes 5 de Diciembre del 2014.

 

 

4 RESPUESTAS 4

estimado Ing.. 

 

usted sabe de alguien que me ayude resolviendo este caso: abrir puertos en este equipo Firewall VPN Cisco RV 120 W Wireless-N

necesito que me ayude con una persona que sepa de este tema 

Hola,

 

Si quieres abrir puertos para OTV tendras que mapear a nivel de protocolo IP (lo cual se puede en unos equipos) si haces nat o filtering con ACLs por ejemplo porque OTV usa una encapsulacion de GRE (protocolo ip 47).

 

Por lo que entiendo de tu pregunta no estoy seguro que posteaste en la buena seccion, podria haber otros lugares como secciones relacionadas con seguridad donde seguramente te podran ayudar con la configuracion que buscas.

 

Si te puedo ayudar con algo mas dejame saber.

 

Saludos,

 

Fabien

armandoll2014
Level 1
Level 1

Buenas Tardesa todos, estoy comensando en este mundo de cisco y me gusta.   desearia me ayuden a desarrollar o ideas para la solucion de esta tarea ..  muchas gracias adjunto tema y archivo 

 

Se requiere que utilizando la herramienta “Cisco Packet Tracer v.6.1” configure el servicio HSRP en al menos 2 routers Cisco. Para esto se está agregando en esta herramienta el archivo "Proyecto_Final sin HSRP v.1.pkt" que es la base que se debe utilizar para la configuración del servicio indicado.
 

De acuerdo al ejemplo (adjunto)

Desarrollar 

 

Se debe rescatar que con esta base los equipos PC0, PC1 y Server0 logran comunicarse con www.youtube.com(200.200.200.200) sin ningún problema.

El objetivo de este lab es que, si se apaga el equipo R0_EDGE estando activo el R1_EDGE la comunicación entre los equipos antes indicados no se vea afectada. De la misma manera, si se apaga el equipo R1_EDGE estando activo el R0_EDGE, la comunicación no tendrá problemas.

 

favor si tienen alguna ayuda me pueden escribir al correo    armandoll2014@gmail.com
 
muy agradesido 
 
Armando Ll.

armandoll2014
Level 1
Level 1

TAREA CISCO 

 

Buenas Tardesa todos, estoy comensando en este mundo de cisco y me gusta.   desearia me ayuden a desarrollar o ideas para la solucion de esta tarea ..  muchas gracias adjunto tema y archivo 

 

Se requiere que utilizando la herramienta “Cisco Packet Tracer v.6.1” configure el servicio HSRP en al menos 2 routers Cisco. Para esto se está agregando en esta herramienta el archivo "Proyecto_Final sin HSRP v.1.pkt" que es la base que se debe utilizar para la configuración del servicio indicado.
 

De acuerdo al ejemplo (adjunto)

Desarrollar 

 

Se debe rescatar que con esta base los equipos PC0, PC1 y Server0 logran comunicarse con www.youtube.com(200.200.200.200) sin ningún problema.

El objetivo de este lab es que, si se apaga el equipo R0_EDGE estando activo el R1_EDGE la comunicación entre los equipos antes indicados no se vea afectada. De la misma manera, si se apaga el equipo R1_EDGE estando activo el R0_EDGE, la comunicación no tendrá problemas.

 

favor si tienen alguna ayuda me pueden escribir al correo    armandoll2014@gmail.com
 
muy agradesido 
 
Armando Ll.