cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2937
Visitas
10
ÚTIL
2
Respuestas

Router 2901 como hacer bloqueo de ip y puerto de spotify

Buenas.

Estoy intentando hacer un bloqueo de puertos eh ip en mi router cisco 2901.

Podrian indicarame cuales serian los comandos que debo utilizar para esta accion?

Gracias.

2 RESPUESTAS 2

jpimentel23
Level 1
Level 1

Buenas Tardes,

lo que requieres hacer es complicado a través de un router, debido a que aplicaciones como Spotify, utilizan diferentes puertos como el 443, 80, etc. aplicando listas de acceso puedes bloquear puertos, el problema se presenta que si bloqueas los puertos 80 o 443, también bloqueas  el acceso a todas las paginas que utilizan esos puertos. por lo consiguiente no navegarían tampoco tus maquinas. desconozco que tan grande sea tu red, cuantos equipos tengas conectados. 

Para  realizar filtrado web o filtrado de aplicaciones, se utilizan equipos como Fortinet, Checkpoint, Cyberoam, etc. con estos equipos si podrias bloquear las paginas que quisireas o aplicacaciones, la desventaja es que son algo caros. si tu red no es tan grande puedes hacer filtrado de aplicaciones a través alguna distribución linux, como por ejemplo: IP Cop. 

Saludos

David Castro F.
Spotlight
Spotlight

Buenas Rodrigo,

 

La mejor manera es bloquear por aplicación, si tienes un NGFW o IPS para bloquear por AppID, pero si no tienes estos recursos en la red. Puedes proceder a aplicar la siguiente ACL:

 

access-list 102 deny ip any 78.31.8.0 0.0.3.255

access-list 102 deny ip any 193.182.8.0 0.0.3.255

access-list 102 deny ip any 194.68.28.0 0.0.2.255

access-list 102 permit ip any any

 

Interface gig 1/0    --- LAN Interface

 ip access-group 102 in

 

De esa manera se bloquea completamente todo acceso a la red de spotify, por puertos sería TCP:80/443/4070.

 

Me haces saber si tienes alguna duda,

 

Por favor califica todas las respuestas que sean de utilidad,

 

David Castro,