cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1628
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Acceder a un servidor en la LAN por su IP pública

davidfresq
Level 1
Level 1

Buenas noches:

Necesito de su ayuda, ya que he intentado muchas cosas y la verdad ya me he liado :P

En un ASA 5510 tengo una LAN con segmento 192.168.200.1/24, un servidor VoIP en la LAN con una ip 192.168.200.xx7 e IPs públicas 190.52.191.xx2/29, una de las cuales ya está configurada en el servidor.

Actualmente desde la red outside (Internet) puedo acceder sin problemas tanto a la página de administración del servidor como al registro de softphones.

Necesito que los clientes de la LAN puedan acceder al servidor por medio de su IP publica (para este caso 190.52.191.xx4).

Desde ya, muchas gracias por su ayuda ;)

2 RESPUESTAS 2

joselgo2
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola buen día David.

Una pregunta, ¿en tu firewall ya habilitaste el trafico de las interfaces para que sean internas tanto en la LAN como para el servidor?, el comando es nameif inside.

Saludos!

hola joselgo2, ya solucioné el problema, agregué esto a mi configuración:

object network insideNAT
subnet 192.168.200.0 255.255.255.0

object network internalPvtWebServer
host 192.168.200.xx7

object network extASAInterface
host 190.52.191.xx4

nat (inside,inside) source dynamic insideNAT interface destination static extASAInterface internalPvtWebServer

Eso lo encontré en este post:

https://learningnetwork.cisco.com/thread/67899?start=30&tstart=0

(está en una de las respuestas de Sudip)...por ahora funciona super bien...gracias joselgo2 ;)

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: