cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1145
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Actualizar imagen IOS Catalyst 2600

Matias Vazquez
Level 1
Level 1

Hola a todos,

Le escribo solicitando ayuda. Estaba actualizando el IOS de un switch catalyst 2960 de un cliente muy importante.

Por FTP envié al equipo el archivo c2960-lanbasek9-mz.150-2.SE10a.tar luego sin mas, elimine el IOS anterior y reinicie sin antes setear el nuevo boot.

Ahora me inicia sin el IOS y tampoco descomprimio el archivo TAR:

switch: dir flash:
Directory of flash:/

2 -rwx 16312320 <date> c2960-lanbasek9-tar.150-2.SE10a.tar
3 -rwx 3096 <date> multiple-fs
4 -rwx 976 <date> vlan.dat
5 -rwx 1909 <date> config.text
6 -rwx 1915 <date> private-config.text
7 drwx 512 <date> c2960-lanbasek9-mz.122-55.SE5

7561216 bytes available (20436992 bytes used)

Como puedo hacer para descomprimir el archivo .tar y setear el nuevo IOS como boot?

Por otra parte, se ve el directorio del anterior IOS pero esta vacio. He buscado por todos lados y no encuentro la manera de descomprimir ese archivo .tar.

Desde ya muchas gracias!! 

*****************************************

Ademas: Intentando cargar una nueva imagen recien descargada .bin a travez de XMODEM me sale:

"Error de aplicación. La instrucción en 0x004278db hace referencia a la memoria en 0x000000004. La memoria no se pudo read."

Y se me cierra el programa.

2 RESPUESTAS 2

Matias Vazquez
Level 1
Level 1

Quiero dejar la solución al problema:

Primero: No utilizar velocidades de transferencia (BAUD) superiores a 9600. El comando para setearla es: set BAUD 9600

Segundo: Utilizar el metodo de transferencia xmodem via cable consola. Comando: copy xmodem: flash:nombredeldirectorio

Tercero: Eliminar y en lo posible formatear la flash. Comando: erase flash:


Cuarto: Utilizar unicamente Hyperterminal como consola. He realizado el mismo procedimiento con ExtraPutty, Zoc7, etc y todos daban error.

Quinto: El archivo .tar no he podido descomprimirlo una vez dentro del Switch. Este tema aun me queda sin resolver ya que en la transferencia por xmodem envie directamente el archivo .bin. 

Saludos y gracias!!

Buenas tardes Matias,

No se si aun tienes el inconveniente con el archivo TAR, pero para descomprimirlo puedes usar el siguiente comando:

Switch#  archive tar /xtract tftp://<ipaddress>/c2960....tar flash:

Espero te sea util,

Saludos 

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: