cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Habilitar el modo router al Switch capa3 SG500X Small Business (InterVlan & Routing functions)

Muy buenos dias!

Primeramente gracias por la atención prestada al tema problema que propondre.

Comentarles que me encuentro con un problema con el Switch de la gama Small Business modelo SG500X de 24 Ports con capacidades de routing.

El problema consta de hacer el ruteo inter-vlan para que los host de mis distintas vlans puedan ser vistas  entre ellas y salir por un gateway mediante una ruta estática. (es decir habilitar las funcionalidades del switch en capa 3).

Los comandos como:

"Iprouting" o

"no switchport mode"

los acepta pero al mometo de mostralos con el  "Show running-config" no aparecen tales comandos como aplicados.

Creo haber encontrado el punto del problema y es que al querer cambiar el modo del Switch a Router con el comando "set system mode"

solo me aparece la opción de:

"queues-mode 4" o "queues-mode 8" (la cuales no llego a comprender sus funciones de estas)

y no me muestra o acepta así las opciones de:

"router-mode" o "switch-mode" que figuran en la guia oficial de comando en la pagina 1143 que adjunto en la siguiente linea

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/Sx500/cli_guide/CLI_500.pdf

Hay alguna manera de habilitar estas opciones o alguna otra manera de solucionar este problema?

Les agradezco de antemano su atención y ojala puedan ayudarme a solucionar este problema.

Gracias!!! Estaré atento a sus comentarios.

Saludos.

166
Visitas
0
ÚTIL
0
Respuestas