cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1779
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

problema con dhcp en cisco 2900

german.norato
Level 1
Level 1

Buenos Dias Colegas del Mundo IT

tengo un problema con mi router cisco 2900 y el dhcp. un día no quería repartir dhcp el router y tuvimos que ejecutar el comando "clear ip dhcp binding * " para que repartiera ip nuevamente, pero ahora todos los dias en la manana tengo que hacer lo mismo porque sino no me da ip el router. aveces es cuando llega un laptop nueva tampoco me da ip y tento que ejecutar el comando en el router 2900. 

quisiera que me ayudaran por favor.

 

saludos.

2 RESPUESTAS 2

rebichada1
Level 1
Level 1

Buenos días German, cual es la subred que utilizas para el dhcp y que cantidad de host tenes? A mi me paso algo parecido y era porque, la cantidad de host que tenia era mayor que la cantidad de ip que asignaba el dhcp. Saludos

lenperez
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola German,

Gracias por compartir tus dudas en el foro. De acuerdo a lo que mencionas, es muy probable que la cantidad de direcciones que contiene tu pool no sean suficientes para soportar la cantidad de hosts que se conectan a tu router. Sería muy bueno si pudieras confirmar la subred asignada (tamaño). 

Otra causa posible es que la Tabla de conflictos dhcp está llena, por lo que el router deja de asignar direcciones. Puedes ejecutar este comando ip dhcp conflict resolution, el cual permite que el router verifique periódicamente si las direcciones en conflicto siguen en uso, si no, la dirección se libera de la Tabla de conflictos. 

Adicionalmente, en la liga de abajo puedes encontrar información importante de comandos que puedes aplicar en tu router. 

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/ios-xml/ios/ipaddr/command/ipaddr-cr-book.pdf

Saludos,