cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5881
Visitas
6
ÚTIL
11
Respuestas

SNMP v3 Cisco devices

Edgar Servin
Level 1
Level 1

Hola a todos;

Como puedo configurar el SNMPv3 en mis dispositivos Cisco para que funcionen?

Ya consulte estos enlaces pero no me funciona.

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/12_0t/12_0t3/feature/guide/Snmp3.html

http://forums.manageengine.com/topic/snmpv3-6-12-2009-1

Por favor si me pueden dar una mano.

Gracias

Edgar Servin

11 RESPUESTAS 11

Gerardo Urrusti
Level 1
Level 1

Hola Edgar,

Para poder configurar un SNMP Managed Node tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Configurar una ACL donde definas el segmento de red que se encargara de la administración:

access-list 10 permit ip


2. Configurar la comunidad SNMP:

snmp-server community


3. Definir el identificador del dispositivo local:

snmp-server engineID local


4. Definir el grupo SNMP:

snmp-server group v3 <auth|priv>


5. Definir el usuario y el password:

snmp-server user v3 auth md5


6. Definir host:

snmp-server host x.x.x.x inform version 3

Espero esto sea de utilidad, si tienes más dudas al respecto puedes checar el libro de CCNP SWITCH Portable Command Guide.

Saludos.

hola Edgar,

si el template no ayuda,

podrias agregar las configuraciones y especificar que equipos son?

saludos

Armando

Muchas gracias Gerardo y Armando!

Ya me funciono el snmp v3 con configuraciones sencillas (no auth), el inconveniente creo que fue que le agregue un snmp engineID y despues le cambie nuevamente al que el equipo tenía, por mas que borraba todas las configuraciones hechas y volvía a empezar no me funcionaba nada, estuve así una semana. Se reinicio el router por falta de energia electrica y ya que no tenía guardado las config, volvi a probar el snmp y me funcionó!

Probé con Mib Browser, pero con el OPManager no me funciona aún. Debo actualizar el release de mi sistema de monitoreo aparentemente.

Alguien por aqui conoce el OPManager 8 (r8723)?

Ahora debo hacer pruebas con authpriv.

Edgar Servín

Los equipos son Routers Cisco 891 y 1811, Switches Catalyst 2960 y 2950. También tengo unos equipos 881 y 871 para agregar monitoreo

Los tengo ya monitoreado pero con SNMP v1 nada mas.

Hola Sr Servin,

Esta el la guia que segui para configurar snmpv3 de mis equipos cisco contra un cacti.

Me funciona correctamente con auth.

http://docwiki.cisco.com/wiki/Snmp_v3_configurations

Espero solucione tu inconveniente.

Hola Sr. Pinanez

Muchas gracias. Ya solucione el inconveniente, era mi OPManager que no operaba en principio. Después cambié el valor del snmp engineID (recomendado no cambiar) y cuando probaba con el MIBBrowser ya no respondia.

Solucionado con un reload.

Saludos

Edgar Servin

Hola Edgar,

me podrias dar apoyo con la configuracion de SNMP v3 en Opmanager y PRTG

Saludos

Elena

Si Elena. En unas horas estoy en mi pc y te ayudo en lo q necesites. Ya tenes las lineas snmp v3 q aplicaras? Q version de opmanager tenes?

snmp-server group V3Group v3 priv read V3Read access ACL-MONITOREO

snmp-server user USER! V3Group v3 auth sha KEY1! priv aes 128 KEY2! access ACL-MONITOREO

snmp-server host "IP MONITOREO" version 3 priv USER!

snmp-server view V3Read iso included

snmp-server view V3Read internet included

ip access-list standard ACL-MONITOREO

  permit host "IP MONITOREO"

  deny any log

Esta es la config que yo uso con el OpManager. Sólo que hay que tener cuidado porque el OpManager tenes que reiniciar el servicio una vez al día para agregar dispositivos snmp v3.

Tiene un temita con esta version de snmp.

Mg Lr
Level 1
Level 1

.

Hola, yo apenas intenté configurar snmp v3 en un switch pero no sé si lo hice bien ni como comprobarlo, se supone que debo visualizar la interfaz en opManager pero no me aparece y tampoco sé si debo hacer algo en opManager para visualizar el switch.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: