cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
2573
Views
0
Helpful
2
Replies

Conmutación de paquetes y circuitos

fernanperez
Level 1
Level 1

Tengi varias dudas:

Quisiera saber el significado de conmutación por paquetes y circuitos, y la diferencia entre ellos...

Y también Que es una conmutación por paquetes con circuitos virtuales???

Agradezco su colaboración

Fernán

2 Replies 2

aretana
Level 1
Level 1

Fernan:

Yo creo que no tengo suficente espacio aqui para contestar...con lujo de detalles, pero aqui va. :-)

En conmutacion por circuitos una conversacion tiene recursos dedicados a ella, mientras que en conmutacion por paquetes varias conversaciones comparten los recursos disponibles. Un ejempro de conmutacion de circuitos es el sistema telefonico -- cada llamada etablece recursos dedicados a ella. La transmision de paquetes en Internet usa conmutacion de paquetes.

En conmutacion de paquetes, ninguna conversacion tiene recursos asignados...todas compiten por ellos. En otras palabras, no existe ninguna garantia de que existan recursos para el trafico que yo quiera enviar...mientras que en conmutacion de circuitos los recursos estan garantizados. En general, un circuito virtual es equivalente a una reservacion de recursos que se hace en una red que usa conmutacion de paquetes. En este caso los paquetes que usan el citcuito virtual tienen ciertas garantias de recursos disponibles.

Espero que esto ayude de algo. En todo caso, te recomiendo que leas este material:

http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/cisintwk/ito_doc/introwan.htm

Saludos,

Alvaro.

Gracias Alvaro, por la información voy a chequearlo..

Pero tengo de todos modo la duda de lo que le dije:

Conmutación por paquetes con circuitos virtuales....como Frame Relay..En esa parte estoy un poco confundido, y todavía el instructor CCNA no me la aclara...De todos lo voy a mirar..listo Gracias