Cisco Support Community
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Announcements

Welcome to Cisco Support Community. We would love to have your feedback.

For an introduction to the new site, click here. If you'd prefer to explore, try our test area to get started. And see here for current known issues.

New Member

Duda sobre Hub y Switch

Estoy haciendo el CCNA, y me surgio una duda:

Resulta que el hub me divide el ancho de banda de acuerdo a los hosts que esten conectados al hub..

Y el switch me crea un circuito virtual, es decir no particiona el ancho de banda....

Hasta ahi todo bien.. Si tengo una red ethernet donde se caracteriza por CSMA/CD, donde solamente puede acceder al medio un solo host a la vez, y en ese tiempo los demás host están sensando el medio para que no haya ningún bit en el medio......

Esta es mi pregunta:

Si hay un hub con ethernet, cada host no tiene asignado todo el ancho de banda, debido a que solamente un host a la vez puede accesar el medio ?????

4 REPLIES
Cisco Employee

Re: Duda sobre Hub y Switch

Correcto!

Cada host solo puede accesar cuando el medio este desocupado. En total, puede ser que un host accese el medio mas a menudo, o menos de lo normal. Por ejemplo, si en un segemento existen 5 hosts, algunos pueden usarlo mas del 20% del tiempo si tienen mas trafico que transmitir...

Saludos,

Alvaro.

New Member

Pero Alvaro entonces:

Un hub no particiona el ancho de banda, lo que pasa es que cada host debe luchar por el acceso al medio, y por lo tanto eso lo hace mas demorado...

Cierto o no cierto?????

Gracias

Fernán

Cisco Employee

Si, exacto...

Precisamente por eso es que se llama CSMA/CD, la parte de MA = multiple acceso...tienen que luchar por el acceso! =:-)

Alvaro.

New Member

Gracias Alvaro te debo otra...y te voy a estar molestando con otras dudas....asi que tenme paciencia..por fa

Fernán

127
Views
0
Helpful
4
Replies