cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
1177
Views
0
Helpful
3
Replies

Promedio de ancho de banda de un hub

fernanperez
Level 1
Level 1

Mi pregunta es la siguiente

Tengo 24 hosts conectados a un hub..EL curriculum dice que el promdio de ancho de banda para cada host es:

si el ancho de banda disponible es de 100Mbps

sería:

Promedio ancho de banda=100/24=4,167 Mbps por host.

Esto que me indica?????? Poque yo pensaba que el host simplemente competia por el medio, pero el ancho de banda era total para ese host.

Alguien me puede aclarar????

Gracias

Fernán

3 Replies 3

j_rios
Level 1
Level 1

Recuerda que cuando estas hablando de un hub estas hablando que el basicamente es un repetidor (dispositivo no inteligente) con muchos puertos en los cuales al ancho de banda se divide dependiendo del numeros de puertos asociados al mismo.

Si quisiera mantener el ancho de banda por cada puerto debes utilizar un swicht, ademas que este dispositos en tu red separa los Dominios colision y esto es uno de los motivos por los cuales el ancho de banda si es grantizado porque la conecxion es punto a punto. Ya que los requerimientos entres dispositivos se realizar por medio de la direccion (MAC) de los equipos.

Si, pero no se supone que es tecnología ethernet, y que por lo tanto solo y solamente un host puede transmitir a la vez, y que por lo tanto en ese instante no habría otros trasmitiendo, y el ancho de banda sería completo para él????

Gracias

Fernán

Hola Fernán,

tienes derecho, cuando no hay otros trasmitiendo, el ancho de banda sería totalmente para él.

Saludos,

Georg

Getting Started

Find answers to your questions by entering keywords or phrases in the Search bar above. New here? Use these resources to familiarize yourself with the community: