Cisco Support Community
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

AP1252 con Antena AIR-ANT24120

Buen dia,

Tengo un cliente con un AP1252 con una sola antena AIR-ANT24120 (12 dBi Mast Mount Omnidirectional) Con Diversity desactivado y Rx Tx por una solo punto en el cual esta conectado la antena en 2.4

Alguien a configurado este equipo para que trabaje en buena forma dado que actualmente tiene buena señal pero tiene mucha latencia 80ms,

tambien estoy viendo la oportunidad de reemplazar la antenna por las 6 antennas que debe de llevar, alguien tiene alguna recomendacion?

Saludos

4 REPLIES
New Member

Hola Alan,

Me gustaria pedirte un poco mas de informacion con respecto a esta pregunta.

El cliente obtiene siempre 80ms de latencia siempre sin importar la ubicacion donde se encuentre?

Cual es el area de cobertura para la cual se esta utilizando el Access Point? O mejor dicho, cual es el area que se desea cubrir con este AP1252 ?

Tambien, debo indicarte que a pesar de que tengas una antena potente como la AIR-ANT24120, tambien hay que tener en cuenta que la antena interna de los dispositivos inalambricos no es tan potente, por lo tanto la respuesta que tengas del cliente puede ser no escuchada por el access point, si el cliente wireless se encuentra a mucha distancia.

Tambien, mientras mas distancia exista entre el Access Point y el cliente, hay mas posibilidad de que exista interferencia o ruido en el ambiente que afecte la señal.

Si efectuas el comando en el AP "show dot11 associations all-client" cual es el resultado que te da para ese cliente en

Signal Strength y Signal to Noise ?

Saludos

El cliente obtiene siempre 80ms de latencia siempre sin importar la ubicacion donde se encuentre?

Estando a unos 5-10 metros de distancia de la antena en promedio tengo 80ms sube a 100 si la aumento a 20-25 mts esto es solo haciendo un simple ping.

Cual es el area de cobertura para la cual se esta utilizando el Access  Point? O mejor dicho, cual es el area que se desea cubrir con este  AP1252 ?

Es para el patio de una escuela totalmente abierto

Si efectuas el comando en el AP "show dot11 associations all-client" cual es el resultado que te da para ese cliente en

Signal Strength y Signal to Noise ?

Actualmente no me encuentro en sitio pero en cuanto este te paso el dato

Sabes el detalle al menos es que el cliente ya tenia ese hardware almenos yo nunca habia recomendado esa combinacion de equipos. Al hacer pruebas con 3 antenas AIR-ANT4941 en el radio de 2.4 funciona a la perfeccion; el detalle esta en el uso de la antena supongo por ello desactive la parte de diversity y por ende solo recive y transmite por el puerto donde esta la antena ademas de apagar el radio de 5Ghz por que no tiene antenas. Se me paso comentar que la antena tiene ademas una extension de cable de baja perdida de 20ft.

Muchas gracias por tu atencion

New Member

Por lo que mencionas, parece que el efecto es el que describo anteriormente, a mayor distancia menor es la intensidad con la que el access point escucha al cliente.

Esto puede ser tambien por la altura a la que se encuentre instalada la antena.

Tambien te quiero indicar, que usualmente las antenas de high gain, son usualmente utilizadas para bridges, o conexiones punto a punto, donde los otros access points tambien tienen antenas de high gain.

Otro factor tambien depende de la ubicacion de la antena, y del tamaño del patio de la escuela.

Por ejemplo, si la antena esta en el centro del patio, y la antena esta a mucha altura, esto puede ocasionar que los clientes bajo la antena reciban mas señal, pero mientras se alejen de la antena la cobertura sea menor.

Si el edificio donde esta la antena se encuentra a un lado del patio de la escuela, podrias considerar usar antenas de menor intensidad, pero que brinden diferente cobertura como una patch o una yaggi.

Dependiendo de donde se ubique la antena, tambien te podria recomendar incorporar un segundo access point, y ubicar antenas en diferente lugares del patio.

Saludos

Cuando estaba verificando recuerdo perfectamente que ni estando cerca podia tener una estabilidad en latencia, Por lo que estoy verificando el cambiar la antena por las 6 que debe de llevar solo que estoy analizando las posibilidades que sean para exteriores y que trabajen bien con el equipo; estaba viendo la posibilidad de usar 3:AIR-ANT2506 (5.2dbi)  3:AIR-ANT5160V-R (6dbi) pero no se si aun sean demasiado potentes y los usuarios tengan problemas para conectarse.

Tendras alguna recomendacion en cuanto antenas?

Saludos

776
Views
0
Helpful
4
Replies
CreatePlease to create content