cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1474
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

3 LAN INDEPENDIENTES A UN SWITCH PARA VER DOS CAMARAS

Ariel Ruzo
Level 1
Level 1

Hola, como estan?

Les persento el planteo y luego les digo mi consulta.

Tengo 3 redes independientes en tres oficinas diferentes uno al lado de la otra. Cada red cuenta con su propio router y conexion a internet. Lo que estoy necesitando es poder hacer que estas tres redes diferentes puedan ver dos camaras de seguridad, estoy casi seguro que con un switch administrable se podria lograr esto. Pero me gustaria, si me pueden ayudar, es saber cual switch usar y que configuracion darle.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos.

Ariel Ruzo

5 RESPUESTAS 5

Gabriel Gonzalez Davila
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Ariel,

podras explicar mas a detalle tu duda, esas camaras de seguridad que quieres ver se encuentran en el mismo lugar fisico?.

Hola Gabriel, gracias por contestar!

Si las dos camaras estarian en el mismo lugar fisico. Mas o menos seria asi la configuracion.

Hola Ariel, basado en la topologia q pones los routers y las camaras van a estar en una misma LAN. Lo que necesitarias en dado caso que las camaras sean alimentadas por PoE, un switch que pueda proveer esto sino cualquier estaria bien

Gracias Gabriel,

Y en el caso de que no quisiera que los tres routers se vean entre si? Osea que las redes no tengan acceso entre una a otra, pero si que puedan ver las camaras? Tendria que poner un switch administrable y hacer alguna configuracion en los puertos?

Hola Ariel,

Puedes utilizar Private VLANs para que solamente las camaras vean a los routers y los routers no se vean entre si

http://www.cisco.com/en/US/partner/docs/switches/lan/catalyst3750x_3560x/software/release/12.2_53_se/configuration/guide/swpvlan.html

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: