cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Actualización del hardware de red.

Hola a todos y gracias,

Espero que me podáis ayudar, ya que no soy para nada experto en el tema. El caso es que tenemos en un país sudamericano una filial que tiene los equipos de red bastante antiguos y nos está dando problemas continuamente. Aprovechando que empieza el 2016, queremos actualizar por completo la red para optimizar los servicios.

Tenemos la siguiente situación. Son 9 oficinas con CCTV, Telefonìa IP y unos 20 puestos de trabajo diferenciados por VLAN's (/27) en cada oficina que están conectadas por fibra de la siguiente manera:

*De oficina 1 a oficina 2 4 fibras monomodo

*De oficina 2 a oficina 3 4 fibras monomodo

*De oficina 3 a oficina 4 4 fibras monomodo

*De oficina 4 a oficina 5 4 fibras monomodo

*De oficina 5 a oficina 6 4 fibras monomodo

*De oficina 6 a oficina 7 4 fibras monomodo

*De oficina 7 a oficina 8 4 fibras monomodo

*De oficina 8 a oficina 9 4 fibras monomodo

*De oficina 9 a oficina 5 4 fibras monomodo

*El datacenter esta en la oficina 2.

Total que hemos pedido precio a varios proovedores locales, y me están haciendo propuestas muy diferentes, sobre todo en la "core layer". He mirado la documentación Cisco para analizar las propuestas, y siempre se refieren a redes en las que el 100% de las oficinas están conectadas al Data Center. Lamentablemente este no es el caso en la actualidad y no tenemos dinero en 2016 para invertir en interconectar las oficinas con fibra entre si, y tampoco para duplicar equipos para tenerlos redundantes hasta 2017. (Tendremos que asumir el riesgo este año) 

Mi caso es que tengo una red que dibuja una especie de nueve y de todo lo que me han propuesto, lo que me parece que mejor está es:

Capa Nucleo: Instalar un Cisco 3850 capa 3 con 16 puertos de fibra 10 Gb en el data center