Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Apoyo con configuración

Saludos Me presento Soy Luis Pérez y me gustaría recibir su apoyo referente a lo siguiente:

Entorno del problema.

Tengo un router CISCO3945-CHASSIS y en este tengo un modulo Cisco Unity Express 8.6.1 tengo un licenciamiento  C3900-SPE150/K9 ambos están trabajando correctamente en el Cisco Unified Communications Manager Express tengo dadas de alta 244 extensiones y en el  Cisco Unity Express solo puedo registrar 200 aquí empieza mi problema de los 200 usuarios que tengo registrados en el  Cisco Unity Express solo tengo 64 usuarios con buzón asociado  y el resto de los usuarios los tengo ahí para enrutarlos a su extension ejemplo:

Si recibo una llamada de la calle entra al auto attendant y da el mensaje de bienvenida y pide marcar la extension o esperar a la operadora si yo dígito una extension de las que tengo registradas como usuarios en el Cisco Unity Express sin problema hace el enlace hasta la extension pero si es una extension que no tengo registrada en el Cisco Unity Express me manda mensaje de opción invalida y me manda con la operadora.

En llamadas internas no tengo ningún problema todas las extensiones enlazan correctamente conferencias etc

Lo que deseo hacer es de alguna forma configurar el Cisco Unity Express para que cuando reciba una llamada busque en su base de datos si la extension esta registrada y en caso de no estar la busque directamente den el Cisco Unified Communications Manager Express para que todas mis llamadas entrantes enlacen a cualquier extension.

Alguien de ustedes sabrá como realizar esta operación o alguna alternativa para solucionar mi problema??

De antemano muchas gracias y disculpen la molestia apenas estoy empezando en conmutadores cisco, si necesitan datos adicionales solicítenlos.

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA
New Member

hola @lperezs01  

hola lperezs01  

Me parece que si debes tener todas las extensiones registradas, y podría ser un tema de limite en los usuarios que puedes registrar por el licenciamiento que has adquirido, ¿podrías proporcionar más detalles sobre tu configuración y licenciamiento?

Te invito a incluir más detalles de tu problema en el foro de colaboración:

https://supportforums.cisco.com/es/community/5461/colaboracion-voz-y-video

CCIE 52804
15
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas