cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

arrancar router c870 desde tftp y comportamiento del ios

Tengo un router c870 cisco el cual arranque desde mi servidor tftp con este IOS. Lo levante con estos comandos:

rommon 16 > IP_ADDRESS=192.168.0.1

!--- This is the temporary IP address assigned to the router.

rommon 17 > IP_SUBNET_MASK=255.255.255.0

!--- Same as on the TFTP server.

rommon 18 > DEFAULT_GATEWAY=192.168.0.1

!--- Use the IP address of the TFTP server.

rommon 19 > TFTP_SERVER=192.168.0.40

!--- TFTP server's IP address.

rommon 20 > TFTP_FILE=c870-advipservicesk9-mz.151-4.M3.bin

!--- Exact name is case sensitive.

rommon 21 > TFTP_CHECKSUM=0

!--- This prevents checksum errors with earlier 2600 boot ROMs.

rommon 22 > tftpdnld -r

!--- This command must be lower case.

Puedo ver cuando levanta:

"tftp://192.168.0.40/c870-advipservicesk9-mz.151-4.M3.bin"

Esta es la memoria que tengo disponible

Cisco 871 (MPC8272) processor (revision 3.0) with 118784K/12288K bytes of memory.

Processor board ID FHK124329SR

MPC8272 CPU Rev: Part Number 0xC, Mask Number 0x10

5 FastEthernet interfaces

1 Virtual Private Network (VPN) Module

128K bytes of non-volatile configuration memory.

Debido a que la FLASH no funcionaba correctamente levante el router desde la rommon configurando las variables de conexion. Yo puedo ver que en el momento del arranque el terminal muestra que el IOS se descomprime. Entonces, Si el IOS esta corriendo en mi servidor,

Que estoy enviando hacia el router para que levante? Y como se cuanta memoria esta consumiendo? Si el IOS envia una informacion para el router esta se aloja en la memoria RAM?

Yo puedo ver que esta linea:

Cisco 871 (MPC8272) processor (revision 3.0) with 118784K/12288K bytes of memory.

Se utilizan 12288K bytes de 118784K de memoria. Eso lo esta utilizando el IOS?

• Routing & Switching
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
New Member

Hola Jose aclarandote tu consulta el IOS se carga en la ram al descomprimirse y ahi se encuentra mientras el equipo se encuentra encendido, incluso si tienes la flash puedes eliminar el IOS en la flash de un router encendido sin problema, por lo cual no tienes problemas con esto ya que funcionaria como si cargara de la flash, con respecto a tu consulta de cuanto consume cada IOS  lo recomendable eso lo puedes buscar en la pagina de cisco dependiendo la imagen que estes cargando y asi tener la certeza que no tendras problemas con el IOS que usas para ese equipo.

Con el show version puedes ver la ram de tu equipo que es la suma de los dos valores que ves en este caso 128 es lo que se observa:

Si quieres ver mas detalles del consumo de memoria del equipo al estar en funcionamiento puedes hacerlo con el comando show memory.

Saludos,

Hola Jose,

Pues la configuración tambien se carga en la flash, entonces cada vez q bootees vas a tener la configuración en blanco a menos que tambien guardes la configuración en el TFTP server y cada vez q booteas no solo consigas la imagén ahi sino que tambien la imagén.

Puedes hacer uso de Auto-Install over Ethernet para esto.

Con respecto a la pregunta de cantidad de memoria, etc como dijo Victor debes de ir a cada release note y ver cuanto necesita.

Looking for some Networking Assistance? 
Contact me directly at jcarvaja@laguiadelnetworking.com

I will fix your problem ASAP.

Cheers,

Julio Carvajal Segura
http://laguiadelnetworking.com

Looking for some Networking Assistance? Contact me directly at jcarvaja@laguiadelnetworking.com I will fix your problem ASAP. Cheers, Julio Carvajal Segura http://laguiadelnetworking.com
4 RESPUESTAS

Buenas Jose,

Estás diciendo que no tienes la imagén guardada en la flash? pero que de igual manera cuando rebooteas al router este consigue una imagén y ves que es via TFTP?

Perdona pero no te entiendo la pregunta, hazme saber si es lo q te acabo de preguntar!

Cheers,

Julio Carvajal Segura

Looking for some Networking Assistance? Contact me directly at jcarvaja@laguiadelnetworking.com I will fix your problem ASAP. Cheers, Julio Carvajal Segura http://laguiadelnetworking.com
New Member

Saludos Carvajal

Eso es correcto, no tengo flash porque esta danada, sin embargo con los comandos expuestos anteriormente puedo hacer dos cosas:

1. Si mi flash funciona pero mi IOS esta corrupto con el comando tftpdnld y el resto de las lineas mando el nuevo IOS y salgo de rommon

2. Pero si mi idea es no usar la flash y levantar desde mi tftp (ese es mi caso ya que mi flash esta danada) uso

tftpdnld -r. El parametro -r le dice al router no busques en la flash y busca el IOS en tftp.

No obstante el ios descomprime informacion en la ram (creo yo) y quisiera saber cuanta informacion descomprime porque segun lo que yo entiendo en cisco, solamenet el archivo de configuracion es el que se aloja en la ram en forma de runnin-config.

Esta es la pregunta y agradeceria cualquier ayuda para responderla. O la pregunta exacta seria

Como yo se cuanta memoria ram necesitaria para un determinado IOS?

New Member

Hola Jose aclarandote tu consulta el IOS se carga en la ram al descomprimirse y ahi se encuentra mientras el equipo se encuentra encendido, incluso si tienes la flash puedes eliminar el IOS en la flash de un router encendido sin problema, por lo cual no tienes problemas con esto ya que funcionaria como si cargara de la flash, con respecto a tu consulta de cuanto consume cada IOS  lo recomendable eso lo puedes buscar en la pagina de cisco dependiendo la imagen que estes cargando y asi tener la certeza que no tendras problemas con el IOS que usas para ese equipo.

Con el show version puedes ver la ram de tu equipo que es la suma de los dos valores que ves en este caso 128 es lo que se observa:

Si quieres ver mas detalles del consumo de memoria del equipo al estar en funcionamiento puedes hacerlo con el comando show memory.

Saludos,

Hola Jose,

Pues la configuración tambien se carga en la flash, entonces cada vez q bootees vas a tener la configuración en blanco a menos que tambien guardes la configuración en el TFTP server y cada vez q booteas no solo consigas la imagén ahi sino que tambien la imagén.

Puedes hacer uso de Auto-Install over Ethernet para esto.

Con respecto a la pregunta de cantidad de memoria, etc como dijo Victor debes de ir a cada release note y ver cuanto necesita.

Cheers,

Julio Carvajal Segura

408
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas
No se pudo mostrar este complemento.