Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Balanceo de Trafico.

Buenas tardes, tengo un enlace del plan LAN de cantv de 60 Mbps, pero ellos solo garantizan que esos 60 Mb sean hacia los servidores de cantv de Venezuela, hacia afuera, no tengo ni la mitad de este ancho de banda, incluso hacia los servidores de cantv actualmente tengo un promedio de 30 de bajada.

Hemos planteado enrutar todo el trafico saliente hacia los Bancos y entidades publicas de aqui, que cada uno de los clientes que consulte estas paginas web sean enrutados hacia este enlace de cantv de 60Mbps. Y de resto, sea enrutado hacia el STM1 que ya tiene, es decir, queremos sacarle provecho lo posible a este enlace. Como podría enrutar este trafico por las IP y que naveguen por el enlace de cantv?

• Routing & Switching
1 RESPUESTA

Hola, para llevar a cabo este

Hola, para llevar a cabo este tipo de enrutamiento existen  diferentes herramientas que te permiten aplicar politicas de ingenieria de trafico (Policy Based Routing por ejemplo).

Lo importante es identificar el origen (tus clientes) y el destino de este trafico. Una vez que tengas bien identificado el trafico con la ayuda de ACL por ejemplo puedes aplicar un route-map donde se indica como destino (next-hop) cual enlace quieres utilizar para cual servicio.

Por ejemplo:

access-list 1 permit 10.10.10.0 0.0.0.255 ---> Clientes que van hacia e enlace de 60Mbps
access-list 2 permit 20.20.20.0 0.0.0.255 ---> Clientes que van hacia e enlace STM1
!
interface ethernet 1
ip policy route-map TEST
!
route-map TEST permit 10
match ip address 1
set ip next-hop 1.1.1.1 ---> Direccion IP de enlace 60Mbps

route-map TEST permit 20
match ip address 2
set ip next-hop 2.2.2.2 ---> Direccion IP de enlace STM1

Claramente este es un pequeño ejemplo de lo que puedes hacer, no obstante, seria recomendable conocer como es tu topologia, tus conexiones hacias los ISP, etc, para poder darte una mejor solucion.

Saludos

LP

32
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas