cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1265
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

BGP

selenniac
Level 1
Level 1

¿Cuál es la diferencia entre la tabla global de BGP y la de IPv4?

3 RESPUESTAS 3

Gabriel Gonzalez Davila
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola

En la tabla de BGP es donde se guardan las redes conocidas a traves de este protocolo, una vez que BGP determina que la ruta es valida procede a instalarla en la tabla de ruteo.

Hola

Mil gracias, creo que esta incompleta mi pregunta, me refería a la tabla de BGP y al address-family de BGP IPv4, esto porque veo que un route map no tiene el mismo efecto si es configurado en BGP normal o en el address-family ipv4. Hablando solo para un servicio de internet.

Hola!

BGP es un protocolo que tiene la capacidad de intercambiar informacion de ruteo para multiples protocolos (ipv4, ipv6, vpnv4, multicast, etc.). Otras tecnologias como MPLS VPN (Comunmente utilizada por muchos provedores de serivicios de internet) utilizan BGP para transportar informacion de etiquetas (vpnv4). Cada address-family es la extencion de BGP que soporta ese tipo de protocolo. Por default cuando configuras vecindades de BGP estas intercambian informacion de ipv4. Pero esto puede ser modificado. Regularmente y dependiendo de tu configuracion tu defines tus vecinos bajo el proceso de BGP y despues puedes modificas sus funcionalidades en el address-family al cual pertenecen, por ejemplo si estas usando tus routers para MPLS, defines tus vecinos usualmente en el proceso de BGP, despues los desactivas en el address-family de ipv4, y los activas en el address-family de vpnv4 (para el intercambio de etiquetas) unicamente y bajo este address family puedes realizar ciertas modificaciones al vecino.

Tambien existen ciertas restricciones donde ciertos features solo son configurables sobre el proceso de bgp global y no bajo el address-family. Recomendaria que revisara la guia de referecia de comandos de Cisco para consultar estas restricciones.

HTH.

David G.