cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
443
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Cisco Router 871

sandra
Level 1
Level 1

Que tal, necesito su ayuda para configurar lo siguiente:

Tengo un router cisco 871,  cambiamos de proveedor de servicio de internet..   he conectado del routeador del Nuevo proveedor al router de mi red local y del router local a mi switch..  cambie la linea de  ip name-server  en la configuracion de mi router (por la nueva ip del router de mi nuevo proveedor)   pero no he podido echar andar el internet en mi red local, porfavor necesito su ayuda para que me orienten.. se un poco, pero no mucho en lo que se refiere a configuracion de routers.

Llame a Cisco.. pero me dijeron que ya no pueden darnos soporte para este equipo :( 

 

Muchas gracias !!

2 RESPUESTAS 2

Omar Moreno
Level 1
Level 1

Hola

Cuando conectas un nuevo proveedor normalmente hay que cambiar la WAN de tu ruteador, por lo regular hay que hacer un par de cosas:

1. definir la ip de la interface WAN del ruteador local: esto es si el router del proveedor te da dhcp o si lo puedes definir estatico (con base en la ip del proveedor) informacion que debe proporcionarte el proveedor.

2. Cambiar tu ruteo: me imagino que con tu anterior proveedor tenias una ruta por default:

0.0.0.0 0.0.0.0 IP_PROVEEDOR, solo hay que cambiarla a la ip del nuevo proveedor.

3. esta es una pregunta al proveedor ¿sales por modo bridge(puente) o modo nateado? Esto va enfocado mas a los DSL ya que si sales por modo bridge hay que modificar la configuracion de PPP y estos datos te los proporciona tu proveedor y buscando alguna configuracion de cisco, caso contrario si sales por nat ve el siguiente punto.

4. NAT: si sales por nat deberias tener en tu config una sentencia que termina en "nat overload", el cual es el pool con el que sales a internet, solo hay que modificar la ip del proveedor por la nueva ip.

Y listo!!!

Como vez mucha de esta info te la proporciona o te la brinda el proveedor por lo que te sugiero que estes muy de la mano con el.

sandra
Level 1
Level 1

Gracias!  ya esta funcionando nuevamente :)

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: