cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5238
Visitas
0
ÚTIL
7
Respuestas

Como colocar la fecha y hora correcta a telefonos IP

rrangel2602
Level 1
Level 1

Buenas tardes

Por favor si pueden indicar cual es la configuracion para que los telefonos IP 7911 tomen la hora correcta??

Que time-zone debo colocar en el telephony-service ??

Tengo un router 2821 y me encuentro en venezuela

Saludos y muchas gracias

7 RESPUESTAS 7

Los telefonos 7911 si no me equivoco lo que hacen es tomar la hora que tiene configurada el router en UTC y luego lo convierten al timezone que corresponde...Y necesitas tener el timezone configurado en telephony-service.. en caso que todo esto no te lo solucione  pero si funcione correctamente en otro modelo de telefono cambia el firmware del telefono..

La idea es que configures correctamente la hora en tu routeador ya sea con ntp o manual y definiendo la timezone que corresponde a venezuela si no me equivoco es gmt -4 y pst creo que es 3...

 

clock timezone XXXX ahi fijate no me acuerdo si toma hora pst o gmt

clock summer-time  Configurar horario de verano si venezuela tiene

ntp server 10.1.2.3 configurar ntp en caso de usar

 

 Y luego configurar el timezone en telephony-service

 

telephony-service

load 7941 P00308000400  EN CASO QUE TENGAS QUE CAMBIAR FIRMWARE

 time-zone XXX  !---<==== time-zone requerido para algunos telefonos

 

Muchas gracias Sr. Lisandro por reponder 

La hora y fecha se hace manual porque no tengo configurado el ntp, sin embargo al hacer el cambio via comando los telefonos si toman la fecha pero no la hora 

En Venezuela no tenemos horario de verano solo manejamos uno solo

Realice varios cambios de timezone y si pareciera que hace el cambio pero la hora la toma con retraso,algo debo estar haciendo mal

 

Entonces es solo configurar la timezone en el telephony-service y global.. y si no da resultado actualizar firmware...

Espero que te sirva la respuesta

Por favor calificar respuestas correctas e utiles

Lisandro

Efectivamente en los teléfonos hay una diferencia de 30 min, pareciera que no entienden el formato -4 30 sino el -4

Sera que debo configurar el time-zone en telephony-service??

Si es asi cual es time-zone que debo colocar?

 

Router(config)# telephony-service

 

Router(config-telephony)# time-zone 54

 

Probalo asi en caso que no funcione por favor hace un show ver para ver que version de CUCME estas usando y tambien cual firmware... el problema es debido al cambio de media hora implementado en venezuela en el 2007/8

 

Por favor calificar las respuestas útiles y correctas

Lisandro

Le cuento que coloque el time-zone 54 indica error sin embargo ejecuto la ayuda del comando y solo hay codigos hasta el 53.

Show ver:

Router#show version
Cisco IOS Software, 2800 Software (C2800NM-ADVENTERPRISEK9-M), Version 12.4(24)T                                 5, RELEASE SOFTWARE (fc3)
Technical Support: http://www.cisco.com/techsupport
Copyright (c) 1986-2011 by Cisco Systems, Inc.
Compiled Fri 04-Mar-11 03:52 by prod_rel_team

ROM: System Bootstrap, Version 12.4(13r)T, RELEASE SOFTWARE (fc1)

Router uptime is 1 day, 5 hours, 38 minutes
System returned to ROM by power-on
System restarted at 08:28:26 Caracas Thu Mar 19 2015
System image file is "flash:c2800nm-adventerprisek9-mz.124-24.T5.bin"

Cisco 2821 (revision 53.51) with 772096K/14336K bytes of memory.

 

 

Deberias probar actualizar el IOS tambien no me sale en el show ver la version de call maanger express que estas usando...

Por favor calificar preguntas correctas e utiles

Lisandro

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: