cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
486
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Como configurar metro CANTV

BrianDazz
Level 1
Level 1

Buen día estimados,

Cisco 3900  Version 15.1

tengo 2 enlaces metro y quiero incorporar un tercero el problema es que solo tengo 3 GE los cuales ya están en uso 

también tengo 9 FastEthernet pero son de la siguiente manera 

interface FastEthernet0/1/0

la cual no me deja crearla 

interface FastEthernet0/1/0.599

y tampoco me deja colocar encapsulation dot1q 

otra duda que tengo es puedo colocar un modem cantv en mi router ya que no tiene un ip dedicada es posible colocarlo ? 

1 RESPUESTA 1

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola!

La razón por la que no puedes crear subinterfaces con los puertos FastEthernet es porque son switch ports. La única solución que veo factible para solucionar tu problema es que coloques un switch a recibir tus enlaces y conectes tu 2900 con uno de los puertos Giga a ese switch, ese puerto debe tener todas las sub interfaces de los 3 enlaces y así te ahorras el tema de la limitante de puertos Giga.

Para la configuración general del enlace metro te recomiendo este pequeño articulo: https://supportforums.cisco.com/es/document/13118141

---Recuerda marcar y/o calificar las respuestas útiles--- 

Saludos,

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: