cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Como crear un etherchannel pero que los puertos miembros esten en dos (2) switch diferentes?

Actualmente tengo un switch cisco WS-C2960S-48TS-L donde tengo unos puertos en configuracion etherchannel, ahi conecto un switch Esxi (Ip Hash) como aparece en la imagen de abajo lado izquierdo. Quiero colocar otros switch Cisco de la misma referencia pero sin stacking y uno de los puertos del switch Esxi pasarlos a ese nuevo switch Cisco, que configuracion se requiere entre los dos switch WS-C2960S-48TS-L para que se compartan el etherchannel donde esta el switch Esxi? En la imagena del lado derecho es como quiero que quede la nueva topologia.

Adjunto Imagen

Gracias.

Jose Luis Diaz

Jose Luis Diaz Ortega Ingeniero de Sistemas. Administrador de redes.
2 RESPUESTAS
Silver

Hola, Si los nuevos switches

Hola,

Si los nuevos switches no estan en stack no van a compartir el etherchannel, al hacer eso serian port channels diferentes uno en cada switch, ya que al no estar en stack no comparten la configuration.

Saludos,

Leo

New Member

Por alguna razon no puedo ver

Por alguna razon no puedo ver la imagen que has adjuntado, pero como menciona Leo la unica manera de que dos switches 2960S puedan formar un enlace etherchannel con otro dispositivo es que estos formen un stack. De esta manera ambos switches se ven como una única unidad lógica. La caracteristica que permite este tipo de conexiones se llama Cross-Stack EtherChannel, y se encuentra bien documentado:

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst2960/software/release/12-2_53_se/configuration/guide/2960scg/swethchl.html#wp1430726

Afortunadamente los 2960S tienen la capacidad de stacking, pero vas a tener que migrar la configuración de los dos switches para que se adecue a la nueva configuración de interfaces, ya que luego de formar el stack el nombre de la interfaz cambia para añadir el numero de switch. Es decir, si antes el puerto se llamaba Gi0/1, luego de formar el stack se llamará Gi1/0/1, donde el primer numero indica el numero de switch.

269
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas