cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
¡Bienvenido a la nueva Comunidad de Soporte de Cisco! Nos encantaría conocer su opinión
New Member

Comunicar dos redes distintas a través de Switch 3750

Buenos dias,

Tengo un router 2800 y un switch 3750. Entre los dos tengo una interface trunk que acepta todas las VLAN.

En el switch tengo creada la VLAN 117 con una IP 10.1.117.2 y en el router tengo una subinterface creada fastethernet 0/0.117 con encapsulation dot1q 117

En la subinterface del router tengo la IP 10.1.117.3.

Creada en el router tengo la VLAN 117 que tiene una IP pública.

He hecho Nat outside para la interface que tiene la IP pública y Nat inside para el resto.

He creado todas las rutas manualmente y tanto desde el router como desde el switch, tengo acceso a internet.

El problema viene cuando en el Switch también hay una vlan1001 con una IP 192.168.1.253 y en el puerto que tiene asignada esa vlan, conecto un servidor (con una ip del rango 192.168.1.x).

Necesito que ese servidor acceda a internet, pero el switch 3750 no soporta NAT, por lo que no veo la manera de hacerlo.

Si desde le switch tiro un ping a 8.8.8.8 llega sin problema (le tengo creada la ruta de manera maual), pero si hago un ping 8.8.8.8 source vlan 1001, no llega. veo que la Ip de salida es la 192.168.1.253 como no podía ser de otra manera, pero no hay respuesta de ping.

Hago esa prueba antes de conectar el server, porque si no llego desde el switch, no tiene sentido conectar el server.

Muchas gracias por todo,

Enrique

2 RESPUESTAS
New Member

Hola,

Hola,

Pienso que el Router tiene que ser el Gw de tu Sw y el router necesita una ruta para llegar a la red 192.168.1.X, ademas en el mismo Router puedes hacer un Nat para esta subred.

Saludos.

New Member

Buenos días,

Buenos días,

Ya lo solucioné el Martes. El problema no es que el router tenga que tener de GW el SW, de hecho tendría que ser lo contrario.. el SW tiene que tener de gateway el router.

El problema real, era que me faltaba poner en la access list del NAT el rango 192.168.1.x y no solo el 10.1.117.x que es la subred que interconecta los dos equipos.

Muchas gracias.

Un saludo,

114
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas
CrearPor favor para crear contenido